AGUAPEN-EP MEJORA ATENCIÓN PARA USUARIOS EN COACTIVA

Con la firme decisión de mejorar la atención y servicio a los usuarios que se encuentren en situación de mora, la Gerencia General de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, ha dispuesto que desde el 01 de septiembre del 2016, el Juzgado de Coactiva de la empresa, se traslade a la oficina de la Agencia Salinas, ubicado en el conjunto residencial gamma 5, bloque #1, local 3, Ciudadela Italiana.

La actual administración está empeñada en conseguir la optimización del recurso humano y los espacios físicos institucionales, por esta razón se realiza el traslado del área de coactiva hasta Salinas, donde los clientes que estén en mora, serán atendidos con amabilidad y esmero en un espacio confortable para su espera.

Para este efecto, el Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de AGUAPEN-EP, ha dispuesto que el personal de la Unidad TICS y Departamento Administrativo, se encarguen del traslado y adecuación del espacio para la atención a los clientes.

Al respecto, el Ing. Farfán manifestó: “Buscamos que nuestros clientes, aun los que se encuentren en mora, sean atendidos de la mejor manera, en un área confortable, agradable, con la atención especializada de nuestro personal”.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 30 de Agosto del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

AGUAPEN-EP DA A CONOCER LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR 26 HORAS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

Mediante rueda de prensa brindada este lunes 29 de Agosto, el Gerente General de AGUAPEN-EP, Ing. Gino Farfán Pazos; junto al Tnlgo. Carlos López, Jefe de distribución de agua potable, dieron a conocer las causas de la suspensión de la producción y distribución del servicio de agua potable por 26 horas en la Provincia de Santa Elena.

El Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de AGUAPEN-EP, manifestó, por mantenimiento emergente que realizará La Empresa Pública de Agua (EPA), en el canal El Azúcar – Río Verde, donde existe un desprendimiento de la geomembrana en el kilómetro PK 2+250, suspenderán el flujo de agua cruda para realizar los trabajos correctivos en dicho canal. Por tal motivo, la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, se ve obligada a paralizar la producción y distribución del servicio de agua potable en toda la Provincia de Santa Elena, durante 26 horas, desde las 01h00 del día miércoles 31 de agosto hasta las 03h00 del día jueves 01 de septiembre.

Una vez superado el inconveniente ante este imprevisto ocurrido en el canal El Azúcar – Río Verde, el Tnlgo. Carlos López, Jefe de distribución de agua potable; señaló, se comenzará a restablecer DE MANERA GRADUAL la distribución del servicio de agua potable, para los Cantones de la Provincia de Santa Elena, en la madrugada del día jueves, les solicitamos un poco de paciencia ya que la red de distribución debe irse recuperando de a poco, para no producir daños en la misma.

El Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de AGUAPEN-EP, pide la comprensión de la ciudadanía ante este hecho fortuito y recomendamos abastecerse del preciado líquido vital, mientras duren los trabajos correctivos que realizará La Empresa Pública de Agua (EPA) en el canal del trasvase Daule – Santa Elena.

Salinas, 29 de Agosto del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

AGUAPEN-EP ATENDERÁ ESTE 18 DE AGOSTO

La Gerencia General, de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, en coordinación y planificación con los departamento de Dirección Comercial, Talento Humano y Técnico, establecen horarios de atención al cliente para este Jueves 18 de Agosto, jornada de descanso por los 489 años del Descubrimiento de la Península de Santa Elena, según Decreto Legislativo.

Con la finalidad de brindar comodidad a los usuarios de la Provincia de Santa Elena; AGUAPEN-EP, atenderá al público a través de las Agencias ubicadas en los Cantones: La Libertad, Centro Comercial Buenaventura Moreno y Mercado de víveres Jorge Cepeda Jácome y en la oficina matriz ubicada en edificio Dianita ciudadela Costa de Oro en Salinas. Dando oportunidad a la ciudadanía en general para que realice convenios, actualización de datos, abonos y cancele sus facturas por consumo de agua potable, este Jueves 18 de Agosto en horarios de 09H00 a 14H00.

La Dirección Técnica de la empresa contará con un equipo de técnicos para atender a la ciudadanía las 24 horas del día en casos de emergencia sobre daño en las tuberías de agua potable (fugas) o en los sistemas de alcantarillado sanitario (reboses); por tal motivo, los usuarios pueden reportar los daños al número telefónico PBX 2775 – 439 ext. 141, facilitando el geocódigo para que de esta manera la cuadrilla de turno llegue rápidamente al lugar brindando atención oportuna y eficaz.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 17 de Agosto del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA EMPRESA PÚBLICA DEL AGUA (EPA) OBLIGA A SUSPENDER PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE POR 26 HORAS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

Mediante correo electrónico del 26 de Agosto del 2016, de las 15h36, del Ing. Ricardo Paredes Peñaherrera, Gerente de Operaciones y Mantenimiento de La Empresa Pública de Agua (EPA), da a conocer a la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP lo siguiente: A través de memorando No. EPA-GOM.10-2016-4137-M, de fecha 25 de Agosto del 2016, El Ing. Hugo Chiriguayo Noboa, Responsable del Sistema Trasvase Daule – Santa Elena, informa que en el PK 2+250 del canal El Azúcar – Río Verde, existe un desprendimiento de la geomembrana que reviste dicho canal, por lo que se requiere realizar labores de mantenimiento correctivo. Por tal razón suspenderán el flujo de agua cruda en el canal El Azúcar – Río Verde, desde el martes 30 de agosto desde las 17h00, hasta las 17h00 del miércoles 31 de agosto.

El mantenimiento que realizará La Empresa Pública del Agua (EPA), obligará a su vez que AGUAPEN-EP suspenda la producción y distribución de agua potable en toda la Provincia durante 26 horas, desde las 01h00 del día miércoles 31 de agosto hasta las 03h00 del día jueves 1 de septiembre, tiempo que durarán los trabajos y el llenado del canal, desde el embalse El Azúcar PK 0+000 hasta el PK 16+400, distancia del embalse de agua cruda de AGUAPEN-EP y la recuperación de nuestro sistema.

El Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de AGUAPEN-EP, presenta las disculpas del caso a la ciudadanía de la provincia, ante esta suspensión fortuita y ajena a nuestra planificación, ya que el sistema operativo de la empresa se encuentra al 100 % tanto en el aspecto técnico como humano, recomendando abastecerse del líquido vital para contrarrestar el tiempo que dure esta suspensión por el mantenimiento que realizará la EPA en el canal El Azúcar – Río Verde.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 26 de Agosto del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

SERVICIOS PÚBLICOS QUE BRINDA AGUAPEN-EP CON RESULTADOS POSITIVOS EN EL FERIADO DE INDEPENDENCIA

Gracias al plan de contingencia para el feriado de Independencia, elaborado por la dirección técnica y aprobado por el Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, los servicios públicos de agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial en la provincia de Santa Elena, funcionaron con la calidad, cantidad, continuidad y equidad, pese a la gran afluencia turística registrada es este feriado.

Los mantenimientos preventivos, 15 días antes, realizados por el equipo humano altamente capacitado del departamento técnico, en las redes de alcantarillado y en los lugares de mayor afluencia turística, como cadenas de restaurantes, mercados, dieron como resultados una incidencia menor en los reboses en los sistemas sanitarios de la provincia, denuncias receptadas a través del PBX 2775 – 439, que tuvo dos extensiones adicionales 104 y 141 que lograron atender con inmediatez 45 reportes de reboses del sistema de alcantarillado y 20 fugas de agua, durante los 3 días de feriado de Independencia.

El trabajo planificado por técnicos y especialistas de AGUAPEN-EP, concluyó satisfactoriamente, con la eficiente distribución de agua potable en cantidad, continuidad y calidad en la provincia de Santa Elena, durante este feriado.

El Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de AGUAPEN-EP manifestó, los trabajos oportunos de mantenimiento integral de la plata Atahualpa: en los Módulos de Potabilización, Canaleta Parshall, Cámara de Reunión y el funcionamiento de los grupos de Bombeo, garantizó la normal distribución de agua potable en los tres cantones de la Provincia, demostrando que el trabajo técnico preventivo y planificado dan como resultados la eficiencia de los servicios públicos.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 15 de Agosto del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

AGUAPEN-EP EJECUTA LIMPIEZA DE ESTACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

El equipo técnico de La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, ejecuta mantenimientos preventivos de acuerdo a una programación que abarca todas las áreas, tanto en los sistemas de alcantarillado de zonas urbanas como en las plantas, en esta ocasión se ha realizado la limpieza del cárcamo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Pozo de Gruesos, ubicado en la vía Punta Carnero del cantón Salinas.

En esta estación terminan todas las aguas servidas de los Cantones Salinas y Santa Elena acumulándose lodos, sólidos y todo tipo de desechos, los cuales deben evacuarse periódicamente para que permitir una circulación óptima del sistema de bombeo de las aguas servidas.

La Ing. Erika Moreno, encargada del departamento de Asistencia Técnica del Área de Alcantarillado, manifestó, durante este proceso de limpieza mensual, que se realiza en plantas depuradoras de aguas residuales, también se generan lodos contaminantes conteniendo gérmenes, patógenos, parásitos y malos olores peligrosos para el ser humano, los mismos, son evacuados y trasladados a una fosa de acumulación de lodos, donde se incorpora cal viva que reduce los malos olores y destruye el nivel de patógenos, evitando los riesgos para la salud humana y los daños ambientales. Además este proceso de tratamiento de lodos es económico y permite su reutilización en actividades agrícolas, ya sea como abono o para compostaje.

El gerente general de AGUAPEN-EP, Ing. Gino Farfán Pazos, invita a la ciudadanía a no arrojar objetos sólidos al sistema sanitario a fin de evitar daños en las estaciones de bombeo de aguas residuales, recordando, que el trabajo planificado que realiza el personal técnico de la empresa, es un eslabón esencial para proteger la salud pública, la calidad de vida y el medio ambiente en la provincia de Santa Elena.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 25 de Agosto del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

AGUAPEN-EP ATENDERÁ EN EL FERIADO DE INDEPENDENCIA

La Gerencia General de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, junto a las Direcciones de Comercial y Técnico, establece horarios de atención durante el feriado de Independencia para usuarios residentes y no residentes de la Provincia de Santa Elena.

La Oficina Matriz y agencias de AGUAPEN-EP, atenderán en este feriado en el horario de 09h00 a 14h00, los días Viernes 12 y Sábado 13 de Agosto del 2016, ubicadas en: Oficina Matriz, ciudadela Costa de Oro, edificio Dianita calle 3, Av. 11, manzana 5, Santa Elena, calle Sucre entre Guayaquil y 18 de Agosto (frente al parque central); en La Libertad, Centro Comercial Buenaventura Moreno y Mercado de Víveres “Jorge Cepeda Jácome” y en Salinas en el edificio Gamma 5. Con la finalidad de brindar comodidad y facilidad a nuestros usuarios para realizar sus trámites y cancelar sus facturas de consumo de agua potable, abonos o convenios de pago.

Mientras el departamento de la Dirección Técnica, estarán activos las 24 horas del día, en las diferentes estaciones de bombeo, planta potabilizadora, reservorios, bocatomas, lagunas de oxidación y otros, con la finalidad de garantizar la distribución y continuidad del servicio de agua potable y el eficiente funcionamiento del alcantarillado sanitario. De igual manera el personal de turno, estará listo para atender a los ciudadanos que reporten fugas y reboses al PBX 2775 – 439 ext. 141; por esa razón, recomendamos a los usuarios proporcionar el respectivo geocódigo, para poder atender oportunamente sus requerimientos.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 10 de Agosto del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

 

 

OPERATIVO “TANQUERO” DESCUBRE TOMA ILEGAL DE AGUA POTABLE

Mediante un seguimiento de varias semanas, Técnicos de AGUAPEN-EP, Fiscalía y Policía Judicial, sorprendieron en delito flagrante una toma clandestina de agua potable de 1 pulgada, con la cual se llenaba un camión tanquero, en el sector Virgen del Carmen.

Según las labores de investigación del Departamento Técnico de la empresa, en el sitio, ubicado atrás del Colegio Atahualpa de La Libertad, se abastecían del líquido vital varios camiones tanqueros, tanto en el día como en la noche. El operativo se efectuó a las 01h00 de este miércoles 17 de agosto.

La Fiscal que actuó durante el operativo “Tanquero”, Dra. Irma Cuenca, verificó y abaló las acciones, ordenando la retención del vehículo Hino de placa GRW-5311 y la aprehensión de un ciudadano conductor del camión tanquero, que se abastecía ilícitamente de agua potable en el patio del domicilio, ubicado en el sector Virgen del Carmen. El Abg. Daniel Del Pezo, coordinó el operativo por parte de la empresa.

Los obreros de AGUAPEN-EP, excavaron para ubicar la captación ilegal, confirmando que el diámetro era de una pulgada y estaban conectados a la línea principal de distribución de 110 mm; el domicilio tenía cortado el servicio, sin embargo de lo cual se habían reconectado arbitrariamente.

El Ing. Gino Farfán Pazos, gerente general de AGUAPEN-EP, recuerda a la ciudadanía que el Código Orgánico Integral Penal (COIP), artículo 188, sanciona con prisión y multa, a quienes se conecten ilegalmente a los servicios públicos, la actual administración no desmayará en hacer cumplir la Ley, ya que estas acciones perjudican a la empresa y a la ciudadanía honesta que cumple con el pago de los servicios básicos.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 17 de Agosto del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

AGUAPEN-EP BENEFICIA AL BARRIO EL PARAÍSO DE ANCONCITO

El compromiso del Alcalde Daniel Cisneros Soria, de que los habitantes del Barrio El Paraíso, de la Parroquia Antoncito del Cantón Salinas, cuente con el servicio de agua potable lo antes posibles, se está cumpliendo.

Los trabajos de extensión de red de agua potable, interconexión e instalación de guías y medidores para beneficiar a más de 40 familias, empezaron este lunes 01 de Agosto, a cargo del personal de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, con un presupuesto referencial de $ 15. 916. 23 dólares y un plazo de ejecución de 5 días.

Nancy Calderón, habitante del Barrio El Paraíso, se mostró sumamente agradecida por ver cristalizar el sueño de los habitantes “Hemos venido solicitando por varios años y nunca fuimos atendidos, gracias a la actual administración del Alcalde Cisneros y AGUAPEN-EP, en los próximos días contaremos con el líquido vital en nuestros domicilios”, aseguró.

Con estas acciones la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, prioriza la atención a los sectores populares contribuyendo con el bienestar ciudadano y al Buen Vivir constitucional.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 02 de Agosto del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

 

 

© 2018 Todos los derechos reservados Aguapen EP