AGUAPEN-EP ATENDERÁ DURANTE FERIADO DE FIN DE AÑO

La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, atenderá normalmente hasta el día sábado 31 de diciembre 2016, en las agencias ubicadas en La Libertad, Centro Comercial Buenaventura Moreno y Mercado de víveres Jorge Cepeda Jácome; en Santa Elena, calle Sucre entre Guayaquil y 18 de Agosto (frente al parque principal) ; en Salinas en el edificio Gama 5 y en la oficina Matriz, ubicada en la ciudadela Costa de Oro Av. 11, edificio Dianita,   donde nuestros usuarios podrán realizar, abonos, pagos, convenios, consultas y actualización de datos.

El lunes 02 de Enero del 2017, la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, no atenderá al público, reanudando sus actividades el día martes 3 de Enero del 2017,   acorde a lo resuelto por la Asamblea Nacional en la reforma a la Ley de Servicio Público y al Código del Trabajo, que regulan los feriados.

La Gerencia General, junto a las Direcciones de Distribución, Técnico y Planta Atahualpa, de AGUAPEN-EP, estarán activos las 24 horas del día, durante el feriado de fin de año, en las diferentes estaciones de bombeo, planta potabilizadora, reservorios, bocatomas, lagunas de oxidación y otros, con la finalidad de garantizar la distribución de agua potable y el servicio de alcantarillado sanitario en toda la provincia de Santa Elena. De igual manera el personal de turno, estará listo para atender a los ciudadanos que reporten fugas y reboses al PBX 2 775439 ext. 141; por esa razón, recomendamos a los usuarios proporcionar el respectivo geocódigo, para poder atender oportunamente sus requerimientos.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 29 de Diciembre del 2016.

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing.

AGUAPEN-EP REALIZÓ CENA NAVIDEÑA

El viernes 23 de Diciembre, en el hotel Punta Del Mar, se realizó la cena navideña de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, como símbolo de unidad, hermandad y buenos augurios para seguir cumpliendo con las metas trazadas en beneficio de nuestros usuarios.

La máxima autoridad de la empresa, Ing. Gino Farfán Pazos, presidió el acto donde destacó el valioso aporte del capital humano con el que cuenta AGUAPEN-EP, señaló la importancia de la espiritualidad y la solidaridad entre compañeros de trabajo, agradeció el aporte de cada uno de los colaboradores que conforman esta familia unida, dispuesta a asumir retos a través del servicio de excelencia en la Oficina Matriz, Planta Atahualpa, Agencias y Personal de campo; atendiendo a los usuarios, con el compromiso de ser mejor cada día.

La Directora del Departamento Comercial, Lcda. Susana Dunkley,   dio a conocer la reseña histórica por los 17 años de conformación de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, que desde el 14 de Diciembre de 1999, se dedica a la prestación de servicios públicos de alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, tratamiento de aguas servidas y de agua potable en la provincia de Santa Elena.

En la velada, se vivió en un ambiente de fraternidad y solidaridad, donde los funcionarios y empleados de AGUAPEN-EP, compartieron risas, experiencias y proyectos concretados en el año 2016.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 22 de Diciembre del 2016.

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing.

AGUAPEN-EP ATENDERÁ DURANTE FERIADO DE NAVIDAD

La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, atenderá normalmente hasta el día sábado 24 de diciembre 2016, en las agencias ubicadas en La Libertad, Centro Comercial Buenaventura Moreno y Mercado de víveres Jorge Cepeda Jácome; en Santa Elena, calle Sucre entre Guayaquil y 18 de Agosto (frente al parque principal) ; en Salinas en el edificio Gama 5 y en la oficina Matriz, ubicada en la ciudadela Costa de Oro Av. 11, edificio Dianita,   donde nuestros usuarios podrán realizar, abonos, pagos, convenios, consultas y actualización de datos.

El Lunes 26 de Diciembre del 2016, los Departamento de Servicio al Cliente y Recaudación de AGUAPEN-EP, atenderán, en jornada especial, de 09h00 a 14h00, en la oficina Matriz, edificio Dianita, ubicada en la ciudadela Costa de Oro y en la agencia del Centro Comercial Buenaventura Moreno, en el cantón La Libertad.

La Gerencia General, junto a las Direcciones de Distribución, Técnico y Planta Atahualpa, de AGUAPEN-EP, estarán activos las 24 horas del día, durante el feriado navideño, en las diferentes estaciones de bombeo, planta potabilizadora, reservorios, bocatomas, lagunas de oxidación y otros, con la finalidad de garantizar la distribución de agua potable y el servicio de alcantarillado sanitario en toda la provincia de Santa Elena. De igual manera el personal de turno, estará listo para atender a los ciudadanos que reporten fugas y reboses al PBX 2 775439 ext. 141; por esa razón, recomendamos a los usuarios proporcionar el respectivo geocódigo, para poder atender oportunamente sus requerimientos.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 22 de Diciembre del 2016.

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing.

AGUAPEN-EP ELIGE NUEVO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Este martes 20 de Diciembre del 2016, se eligió al nuevo presidente del Directorio de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, Sr. Daniel Cisneros Soria, Alcalde del Cantón Salinas.

Con la participación de los miembros del directorio: Antonio Espinoza Infante, Alcalde del Cantón La Libertad; Daniel Cisneros Soria, Alcalde del Cantón Salinas; y el delegado del Alcalde del Cantón Santa Elena, Ing. Oswaldo Roca González, en la mañana de este martes 20 de Diciembre, en la sesión extraordinaria 008 – 2016, se designó por unanimidad al Sr. Daniel Cisneros Soria, como nuevo Presidente del Directorio de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP.

Al momento el presidente del Directorio Sr. Daniel Cisneros Soria, sostiene una reunión de con el Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de Aguapen-EP, con la finalidad de continuar con los trabajos emprendidos y establecidos en el Plan Estratégico y Plan Maestro que mantiene la empresa.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 20 de Diciembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

ADMINISTRACIÓN DE AGUAPEN-EP SIGUE POR EL CAMINO CORRECTO

Luego de los estudios y análisis realizado por la Autoridad de la Agencia de Regulación y Control del Agua, (ARCA) de Ecuador, el informe remitido a los 3 Alcaldes de la Provincia, como miembros y accionistas de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, determina en su informe final que “el nivel de desempeño es ALTO y ACORDE” a los estándares de la Ley.

Así ha dado a conocer la Agencia de Regulación y Control del Agua, ARCA, en el oficio ARCA-DE-2016-1734-OF, que contiene la NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LOS CANTONES SALINAS, SANTA ELENA Y LA LIBERTAD, EN APLICACIÓN A LA REGULACIÓN No. DIR-ARCA-RG-003-2016; mediante el cual informa los resultados de la auditoría realizada por el equipo técnico del ARCA, a la Empresa Pública de los peninsulares.

En la parte final y luego de detallar los parámetros analizados, la Agencia de Regulación y Control del Agua, (ARCA), informa que: “El equipo técnico de la ARCA determina que, con base en lo establecido en el artículo 25 de la Regulación, el nivel de desempeño de AGUAPEN-EP en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el área urbana, para el año 2015, es alto, y acorde al artículo 22 de la misma regulación, este nivel indica que: "La gestión del servicio se encuentra dentro de los niveles aceptables de desempeño, dicha gestión se considera aceptable con un menor grado de intervención".

Es conocido por todos que la actual administración del Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General, al frente de AGUAPEN EP, se viene manejando con firmeza técnica y administrativa, sin desviarse del correcto y eficiente manejo del recurso humano, logístico y técnico para hacer de la empresa pública de los peninsulares, el modelo de otras empresas del país, y llevar a través de nuestros servicios, el Buen Vivir constitucional para los usuarios de la provincia, en general.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 15 de Diciembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

AGUAPEN-EP SOCIALIZÓ EL NUEVO HORARIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA LA ZONA NORTE.

En el auditorio del Centro de Atención Ciudadana (CAC), con la asistencia de los representantes de las Juntas Reguladoras del Agua y dirigentes comunes del cantón Santa Elena, la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, dio a conocer el nuevo horario de distribución del líquido vital, para la zona norte de la Provincia.

Con el objetivo de mejorar la entrega de agua potable en la zona norte los nuevos horarios de distribución quedan definidos de la siguiente manera:

DURANTE EL DÍA, DE 06H00 A 17H00, SE DISTRIBUIRÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A LAS SIGUIENTES COMUNIDADES:

Villa Marina, Punta Barandúa, Taos, Punta Centinela, Punta Blanca, Narcisa de Jesús, San Pablo, Pacoa, Monteverde, Jambeli, Palmar, Colonche, Ayangue, 23 de Abril, 10 de Agosto, Morrillo, Cerro Alto y Santa Rosa.

DURANTE LA NOCHE, DE 17H00 A 06H00, SE DISTRIBUIRÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A LAS SIGUIENTES COMUNIDADES:

Colonche, Febres-Cordero, San Marcos, Ayangue, 23 de Abril, 10 de Agosto, San Pedro (Martes y Jueves).

AGUAPEN-EP, recuerda a la comunidad, tal como se ha venido explicando en cada reunión con los ciudadanos, que el actual sistema de producción y distribución no permite dar agua continuamente a todos estos sectores; además, Senagua lo ha confirmado en las mismas reuniones: la zona rural es competencia exclusiva de las Juntas Reguladoras de Agua y de la Municipalidad de Santa Elena.

AGUAPEN-EP cumple una labor social y hace los máximos esfuerzos para satisfacer en parte, los problemas de la ciudadanía de la zona norte, que se acabarán cuando el GAD de Santa Elena consiga el financiamiento para la planta de agua potable para la zona norte.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 14 de Diciembre del 2016

Alonso Suárez Caló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

FUNCIONARIAS DE AGUAPEN-EP, FUERON ASALTADAS

En la tarde de hoy, martes 13 de diciembre del 2016, dos funcionarias de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN EP, recaudadoras de la agencia Gama 5 del cantón de Salinas, fueron asaltadas por dos sujetos en motocicleta.

Aproximadamente, a las 17h00 de esta tarde, en momentos que las funcionarias llegaban a la oficina matriz de la empresa, fueron asaltadas por dos sujetos, que armados con pistolas, le arrebataron los valores de la recaudación del último corte del día, de la agencia Gama 5 del cantón Salinas, reportado por la cantidad de 1.300 dólares.

La rápida acción delincuencial impidió la intervención policial, sin embargo de lo cual la Policía Judicial ha llevado a las asaltadas a rendir su declaración, para iniciar el proceso investigativo a través de la Fiscalía.

El Departamento Jurídico de la empresa, presentará la denuncia correspondiente para las investigaciones del caso y lograr la captura de los implicados.

AGUAPEN-EP, Empresa Pública Municipal Mancomunada.

Salinas, 13 de Diciembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

AGUAPEN-EP, ENCIENDE EL ÁRBOL NAVIDEÑO EN LA PLANTA POTABILIZADORA DE ATAHUALPA

La actual administración de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, respetuosa de sus empleados, solidaria y amigable con ese personal que por años ha entregado su vida a la empresa pública de los peninsulares, ha buscado relievar esta transcendental fecha navideña y devolver la importancia de la Planta de tratamiento de agua potable de Atahualpa, en la vida de sus trabajadores y técnicos.

Con este motivo, este Viernes 09 de Diciembre, el personal de técnicos y trabajadores, junto a la Gerencia General y Directores departamentales, encendieron el árbol navideño, mismo que permanecerá iluminando a los corazones de los trabajadores de la Planta. El flamante árbol navideño, mide 8 metros de altura, fue encendido por el Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de AGUAPEN-EP, a partir de las 17h00, y fue recibido con una prolongada ovación de parte de los trabajadores y funcionarios presentes.

La máxima autoridad de la empresa, Ing. Gino Farfán Pazos, presidió el acto simbólico en donde destacó el valioso aporte del capital humano con el que cuenta la Empresa AGUAPEN-EP, señaló la importancia de la espiritualidad y la solidaridad entre compañeros de trabajo, agradeció el aporte de cada uno de los colaboradores que conforman esta familia unida, dispuesta a asumir retos a través del servicio de excelencia en la Oficina Matriz, Planta Atahualpa, Agencias y Personal de campo; atendiendo a los usuarios, con el compromiso de ser mejor cada día.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 12 de Diciembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LA EMPRESA PÚBLICA DEL AGUA (EPA) OBLIGA A SUSPENDER PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE POR 17 HORAS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

Mediante correo electrónico del 02 de Diciembre del 2016, de las 17h10, del Arq. Ángel Raúl Sánchez Montenegro, Gerente General de La Empresa Pública de Agua (EPA), da a conocer a la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP lo siguiente: sobre la última programación del mantenimiento correctivo del canal El Azúcar – Río Verde en los PK 10+460, 10+465 y 10+515, por desprendimiento de la geomembrana que reviste el canal, el día Miércoles 07 de Diciembre del 2016.

El mantenimiento que realizará La Empresa Pública del Agua (EPA), obligará a su vez que AGUAPEN-EP suspenda la producción y distribución de agua potable en toda la Provincia de Santa Elena, durante 17 horas, desde las 03h00 hasta las 19h00 del día Miércoles 07 de Diciembre, tiempo que durarán los trabajos de la EPA, el llenado del canal y la recuperación de nuestro sistema.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada, AGUAPEN-EP, recomienda a la ciudadanía de la Provincia, abastecerse lo necesario del líquido vital para contrarrestar el tiempo que dure esta suspensión fortuita y ajena a nuestra planificación. Recordando que el cronograma de mantenimiento en el canal El Azúcar - Río Verde, está bajo la responsabilidad absoluta de la Empresa Pública del Agua (EPA).

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 04 de Diciembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing