AGUAPEN-EP EFECTUÓ MANTENIMIENTO EN LA CANALETA PARSHALL DE LA PLANTA ATAHUALPA

La administración de La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, trabaja técnica y administrativamente para mantener el estándar de calidad en la producción del agua potable para la Provincia de Santa Elena, por ello, la labor de mantenimiento preventivo es una línea básica de acción, más aún cuando en 16 años de operación del sistema, no se habían hecho mantenimientos de importancia en la planta Atahualpa.

Tal como hemos venido informando actualmente, estamos en proceso de mantenimiento de la Cámara de Reunión en la Planta de Atahualpa, los técnicos y obreros aprovecharon el tiempo de paralización del sistema para realizar el mantenimiento integral de la CANALETA PARSHALL.

Carlos Alberto Sancán, Técnico Líder de Producción de AGUAPEN-EP, manifestó, La CANALETA PARSHALL, es donde inicia el sistema de potabilización, esta estructura hidráulica cumple un doble propósito en las plantas de tratamiento de agua, mide el caudal de ingreso de agua cruda y ayuda a la mezcla rápida de químicos, allí, comienza la precloración del agua cruda, obteniendo después de todo el proceso el Agua Coagulada.

El Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de AGUAPEN-EP, manifiesta que una vez concluidos los trabajos de mantenimiento en la planta de Atahualpa, el sistema potabilizador estará habilitado para trabajar otros 15 años más.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 26 de Julio del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

 

AGUAPEN –EP, REALIZÓ LIMPIEZA DE ESTACIÓN DE AGUAS RESIDUALES POZO DE GRUESOS

El equipo técnico de AGUAPEN–EP, realizó el día de ayer martes 19 de julio, el mantenimiento y limpieza del cárcamo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Pozo de Gruesos, ubicado en la vía Punta Carnero del cantón Salinas, trabajos que fueron ejecutados por: Alfredo Piguave y Jonathan Soto, desde las 8h00 hasta las 16h00, de manera ininterrumpida para evitar el daño en el sistema de bombeo, con lo que se evitará el rebose de aguas servidas en los cantones Salinas y la Libertad.

La Ing. Erika Moreno, Asistente Técnica del Área de Alcantarillado, de AGUAPEN–EP, manifestó, para realizar la evacuación mensual de los sólidos, basura y todo tipo de desechos flotantes en la rejilla del cárcamo de la Estación de Aguas Residuales que llegan desde los cantones Salinas y La Libertad, hasta la Estación de Bombeo Pozo de Gruesos, estas actividades se efectúan de manera manual utilizando palas, canastilla y tecle, lo que hace complejo el mantenimiento, el personal utiliza respiradores o mascarillas 3M, con triple filtro y trajes escafandra de protección especial, cumpliendo estrictas normas de seguridad industrial para cuidar la integridad física de sus trabajadores.

El gerente general de AGUAPEN–EP, Ing. Gino Farfán, invita a reflexionar a la ciudadanía evitando lanzar objetos sólidos al sistema sanitario que generan el deterioro acelerado de las bombas de la estación de aguas residuales de Punta Carnero y recuerda que la empresa y sus trabajadores realizan tareas complejas para brindar un eficiente servicio de alcantarillado en la provincia de Santa Elena.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 20 de Julio del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

 

 

AGUAPEN-EP INICIA TRABAJOS EN SECTOR ENTRE RÍOS DEL CANTÓN SANTA ELENA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, cumpliendo con el cronograma de mantenimiento del presente año y de acuerdo a la planificación establecida, en la noche del lunes y la mañana de este martes 12 de julio, se iniciaron los trabajos de aislamiento en la Cámara de Reunión de la planta potabilizadora de Atahualpa, que obligó a la suspensión del servicio de agua potable en toda la Provincia de Santa Elena.

Los trabajos de reparación y mantenimiento del área afectada dentro de la Cámara de Reunión durarán dos semanas, para lo cual se realizó el montaje y conexión de tuberías de 1.000mm de diámetro (Bypass) que permita ejecutar estas actividades y evitar un desabastecimiento prolongado en la Provincia. Concluidos los trabajos, se realizará una nueva paralización de la Planta Atahualpa, para interconectar el caudal de agua filtrada a la reparada Cámara de Reunión y continuar con el proceso de potabilización. Esta cámara estuvo sin mantenimiento durante 16 años.

El Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de AGUAPEN-EP, agradece la comprensión de la ciudadanía ante la suspensión del servicio, ya que estos trabajos garantizarán la cantidad, calidad y continuidad del servicio de agua potable en la Provincia de Santa Elena, recordando que el servicio se restablecerá paulatinamente, en los 3 Cantones y en la zona norte, se normalizará en horas de la tarde.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 12 de Julio del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

FISCAL ORDENÓ LA APREHENSIÓN DE DOS PERSONAS POR HURTO DE AGUA POTABLE

Gracias a la participación ciudadana que denuncia eventos ilegales tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), artículo 188, este martes 19 de julio, se realizó otro operativo en conjunto con la Fiscalía, Policía Nacional, Policía de Criminalística, Técnicos y Obreros de AGUAPEN-EP, detectando un nuevo caso de conexiones ilegales y hurto del líquido vital, en el sector barrial Enrique Drouet, del cantón Santa Elena.

El supervisor guías clandestinas de Aguapen-EP, Lic. Sergio Gómez, agentes de la Policía de Criminalística y el Fiscal Abg. Juan Carlos Arévalo, constataron que dichas conexiones ilegales provenían de la red principal de distribución de 90 mm de agua potable, con derivaciones de media pulgada que ingresaba a los predios de las viviendas del sector.

El Fiscal Arévalo, ordenó la aprehensión de dos ciudadanos, para que rindan su versión en la fiscalía por identificarse como dueño del predio y violentar el artículo 188 del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), ya que se trataba de un delito flagrante. Luego de ello, la Policía Judicial siguió su procedimiento, tomando evidencias y elaborando su acta respectiva, para el proceso que sigue AGUAPEN-EP.

El Ing. Gino farfán Pazos, Gerente General de AGUAPEN-EP, agradece a la ciudadanía por la colaboración ya que gracias a ello se puede seguir descubriendo guías clandestinas que afectan el normal suministro de agua potable de todos los peninsulares.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 19 de Julio del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing.

 

 

AGUAPEN-EP CREARÁ DISTRITOS PITOMÉTRICOS PARA CONTROLAR AGUAS NO CONTABILIZADAS (ANC)

Dentro de un amplio plan nacional de reducción de pérdidas de Agua No Contabilizadas (ANC), establecidas desde la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP ha iniciado la ejecución del Proyecto Materialización, elaborado por los técnicos de la empresa, y que tomará a la Parroquia José Luis Tamayo como modelo de aplicación del plan.

El proyecto Materialización consiste en dividir en varios distritos pitométricos, los Cantones de la Provincia de Santa Elena. Cada distrito, dispondrá de su respectivo macromedidor de agua potable, que ayudará a controlar el caudal de ingreso, de una manera sectorizada y su respectiva válvula de control, evitando el corte general del servicio de agua potable en todo un sector, como es el caso, de la Parroquia José Luis Tamayo del Cantón Salinas.

En la Parroquia José Luis Tamayo, se están construyendo 4 cámaras de hormigón armado, donde se instalarán los macromedidores y sus respectivas válvulas, para dar inicio a este proyecto que permitirá controlar la cantidad de agua potable entregada al sector y la cantidad de agua facturada, así las pérdidas se irán controlando por sectores.

El Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de AGUAPEN-EP, manifestó que esta administración manejada técnica y responsablemente, dejará saneando las cuentas de la empresa para que sea una entidad competitiva y rentable, a fin que pueda recibir financiamiento para las mejoras y ampliaciones que le hacen falta, para poder servir con mayor eficiencia a la población de la Provincia.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 11 de Julio del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

 

AGUAPEN- EP REALIZA SEGUNDA SUSPENSIÓN DE SERVICIO DE AGUA POTABLE POR MANTENIMIENTO EN LA CÁMARA DE REUNIÓN DE LA PLANTA ATAHUALPA.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP continúa con el proceso de mantenimiento correctivo en la CÁMARA DE REUNIÓN y CONTACTO de la planta de Atahualpa, actividades que contemplan la paralización de la producción de agua potable en 3 fechas distintas, por este motivo, el miércoles 20 de julio de 2016, se procederá a la segunda suspensión del servicio de agua potable por 12 horas, en toda la provincia de Santa Elena.

Estos trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se han planificado en horas de la madrugada y en tres etapas, de tal manera que la afectación sea mínima para los usuarios de nuestros servicios, por ello se ejecutará una segunda paralización para este miércoles 20 de julio de 2016, desde las 21h00 hasta las 09h00 del día jueves 21 de Julio. El servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente, desde las 09h00 del día jueves 21 de julio, normalizándose la distribución del líquido vital en los tres cantones peninsulares, en horas de la tarde.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, ofrece disculpas por las molestias que ocasionen la realización de estos trabajos y solicita a los moradores proveerse de agua potable suficiente para cubrir sus necesidades durante el tiempo que duren estas labores.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 18 de Julio del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing.

 

POR MANTENIMIENTO NO HABRÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR 12 HORAS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada, AGUAPEN-EP, responsable del abastecimiento del servicio de agua potable en las cabeceras Cantonales de Santa Elena, La Libertad, Salinas y demás poblaciones de la zona norte, realizará mantenimiento correctivo EN LA CÁMARA DE REUNIÓN Y CONTACTO DE LA PLANTA ATAHUALPA, este Lunes 11 de Julio, desde las 21h00 hasta las 09h00 del día martes 12 de Julio, del presente año, suspendiendo el servicio de agua potable por 12 horas en toda la provincia de Santa Elena.

Estos trabajos imprescindibles e impostergables de mantenimiento, garantizarán el proceso más importante de potabilización, la desinfección del agua filtrada con la dosificación de cloro, procedimiento que ha realizado ininterrumpidamente durante 16 años la CÁMARA DE REUNIÓN Y CONTACTO DE LA PLANTA ATAHUALPA de AGUAPEN-EP; por tal razón, se suspenderá el servicio de agua potable en toda la Provincia de Santa Elena, a partir de las 21H00 del día lunes 11 de Julio, durante 12 horas. El servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente, desde las 09h00 del día martes 12 de julio, normalizándose la distribución del líquido vital en los tres Cantones Peninsulares, en horas de la tarde. Estas labores correctivas y preventivas, permitirán que la CÁMARA DE REUNIÓN Y CONTACTO DE LA PLANTA ATAHUALPA, trabaje bajos los requerimientos de las normas para la potabilización, garantizando así, la cantidad, continuidad y calidad del servicio de agua potable.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, ofrece disculpas por las molestias que ocasionen la realización de estos trabajos y solicita a los moradores proveerse de agua potable suficiente para cubrir sus necesidades durante el tiempo que duren estas labores.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 06 de Julio del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

 

AGUAPEN-EP INSTALA RED DE HIDRANTES FIJOS EN EL CANTÓN SALINAS

En la continua acción de servicio a la comunidad, AGUAPEN-EP, finalizó la primera etapa de instalación de los sistemas de extinción de incendios a base de hidrantes postes, conectado a la red del acueducto y situado en áreas de dominio público, conforme a la planificación técnica del Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad del Cantón Salinas.

Para este efecto, la empresa pública de los peninsulares y sus experimentados técnicos, instalaron un total de 5 hidrantes fijos contra incendios, en diferentes sectores barriales del Cantón Salinas, con un presupuesto referencial de USD $ 22.029,05 (veintidos mil veintinueve con 05/100 dólares). Dispositivos, de 4 pulgadas, con salidas laterales 2 pulgada ½, de hierro dúctil y con válvulas de seccionamiento, para aislar partes de circuito de la red de distribución, en caso de avería o mantenimientos y no perjudicar con el corte del servicio a toda una población.

La moderna red de hidrantes fijos contra incendios, permitirá atender de manera eficiente los flagelos que eventualmente se puedan presentar y fueron instalados en los siguientes sectores barriales:

  • En la Parroquia José Luis Tamayo-Barrio Paraíso, diagonal al Colegio Siglo XXI.
  • En la Parroquia de Santa Rosa, en las inmediaciones de la cancha del rio Guayas.
  • En la Ciudadela Las Dunas, atrás del Coliseo Jaime Roldós Aguilera y de la gasolinera Primax.
  • En la Ciudadela Costa de Oro del Cantón Salinas.

El Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General, recuerda a la ciudadanía, que la manipulación de estos dispositivos están prohibidos por parte de personas ajenas a AGUAPEN-EP, exceptuando al personal del Cuerpo de Bomberos, quienes podrán acceder a ellos únicamente para mitigar riesgos que atenten contra la integridad de los ciudadanos del Cantón Salinas.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 15 de Julio del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

AGUAPEN-EP INICIA TRABAJOS EN SECTOR ENTRE RÍOS DEL CANTÓN SANTA ELENA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada, AGUAPEN-EP, responsable del abastecimiento del servicio de agua potable en las cabeceras Cantonales de Santa Elena, La Libertad, Salinas y demás poblaciones de la zona norte, realizará mantenimiento correctivo EN LA CÁMARA DE REUNIÓN Y CONTACTO DE LA PLANTA ATAHUALPA, este Lunes 11 de Julio, desde las 21h00 hasta las 09h00 del día martes 12 de Julio, del presente año, suspendiendo el servicio de agua potable por 12 horas en toda la provincia de Santa Elena.

Estos trabajos imprescindibles e impostergables de mantenimiento, garantizarán el proceso más importante de potabilización, la desinfección del agua filtrada con la dosificación de cloro, procedimiento que ha realizado ininterrumpidamente durante 16 años la CÁMARA DE REUNIÓN Y CONTACTO DE LA PLANTA ATAHUALPA de AGUAPEN-EP; por tal razón, se suspenderá el servicio de agua potable en toda la Provincia de Santa Elena, a partir de las 21H00 del día lunes 11 de Julio, durante 12 horas. El servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente, desde las 09h00 del día martes 12 de julio, normalizándose la distribución del líquido vital en los tres Cantones Peninsulares, en horas de la tarde. Estas labores correctivas y preventivas, permitirán que la CÁMARA DE REUNIÓN Y CONTACTO DE LA PLANTA ATAHUALPA, trabaje bajos los requerimientos de las normas para la potabilización, garantizando así, la cantidad, continuidad y calidad del servicio de agua potable.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, ofrece disculpas por las molestias que ocasionen la realización de estos trabajos y solicita a los moradores proveerse de agua potable suficiente para cubrir sus necesidades durante el tiempo que duren estas labores.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 06 de Julio del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

© 2018 Todos los derechos reservados Aguapen EP