AGUAPEN-EP RESTABLECE PAULATINAMENTE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada, AGUAPEN-EP, luego de haberse cumplido el cronograma de mantenimiento del Canal El Azúcar – Río Verde, por parte de la Empresa Pública del Agua (E.P.A.), inicia la producción y distribución del servicio de agua potable en los Cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena.

Al momento la Cabecera Cantonal de Salinas ya cuenta con el servicio de agua potable, los Cantones La Libertad y Santa Elena, luego de la presurización de los acueductos, paulatinamente comenzará a llegar el líquido vital a las zonas bajas, normalizándose en aproximadamente, 45 minutos, la distribución en las zonas altas de los sectores barriales de los Cantones antes mencionados, por tal motivo, solicitamos un poco de paciencia a la ciudadanía, ya que la red de acueductos a lo largo y ancho de la Provincia debe irse recuperando de a poco, para no producir daños en las tuberías de distribución de agua potable.

Recordando, que el cronograma de mantenimiento en el canal El Azúcar - Río Verde, está previsto extenderse hasta Diciembre del presente año, actividades ejecutadas y bajo la responsabilidad absoluta de la Empresa Pública del Agua (E.P.A.).

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 25 de Octubre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

AGUAPEN-EP INFORMA

A esta hora continúan a buen ritmo los trabajos de mantenimiento de la geomenbrana del canal El Azúcar – Río Verde, el personal de La Empresa Pública de Agua (E.P.A.), trabaja arduamente con la finalidad de poder superar los inconvenientes encontrados en el canal en el horario planificado inicialmente.

Recordando, que el cronograma de mantenimiento en el canal El Azúcar - Río Verde, está previsto extenderse hasta Diciembre del presente año, actividades ejecutadas y bajo la responsabilidad absoluta de la Empresa Pública del Agua (EPA).

Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y presentamos disculpas por las molestias ocasionadas ajenas a nuestra planificación.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 25 de Octubre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

 

ADMINISTRACIÓN DE AGUAPEN-EP CON NUEVOS CICLOS DE FACTURACIÓN

Con la respectiva autorización de la Gerencia General de AGUAPEN-EP, dentro del programa de mejoras que lleva adelante el Departamento Comercial, en busca de la eficiencia administrativa y operativa, desde este mes de Octubre 2016, el Área de Facturación, ha decidió modificar y unificar los ciclos de facturación vigentes desde el año 2011, ante el aumento considerable de clientes registrados y al gran crecimiento demográfico de la Provincia de Santa Elena.

Por esa razón, es probable que la próxima emisión de la factura y la toma de lectura de medidores en su residencia se efectúen en una fecha diferente a la que usualmente se realiza. El cambio será progresivo y una vez normalizado, su nueva fecha de lectura será la definitiva.

Los dos nuevos ciclos de facturación, están conformados de la siguiente manera:

GRUPO 1, los Cantones La Libertad y Salinas y las Juntas administradoras de agua potable de la zona norte, con fecha de emisión del tercer (3) día de cada mes.

GRUPO 2, Cantón Santa Elena, la parroquia Anconcito y Cuentas Oficiales, con fecha de emisión de los trece (13) días de cada mes.

La Licenciada Susana Dunkley, Directora Comercial, recuerda a nuestros usuarios que los únicos cambios que habrá serán la fecha de medición y emisión de la factura, con el objetivo de mejorar el flujo de efectivo mensual en la institución.

Ofrecemos disculpas por cualquier incomodidad que pueda generarle este proceso y esperamos su comprensión.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 06 de Octubre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA EMPRESA PÚBLICA DEL AGUA (EPA) OBLIGA A SUSPENDER PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE POR 15 HORAS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

 

Mediante correo electrónico del 20 de Octubre del 2016, de las 14h30, del Ing. Holger Arturo Pazmiño Lombeida, Gerente General - Subrogante de La Empresa Pública de Agua (EPA), da a conocer a la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP lo siguiente: sobre la programación del mantenimiento correctivo del canal El Azúcar – Río Verde PK 12+900, por desprendimiento de la geomembrana que reviste el canal, el día martes 25 de octubre del 2016.

El mantenimiento que realizará La Empresa Pública del Agua (EPA), obligará a su vez que AGUAPEN-EP suspender la producción y distribución de agua potable en toda la Provincia de Santa Elena durante 15 horas, desde las 00h00 hasta las 15h00 del día martes 25 de Octubre, tiempo que durarán los trabajos de la EPA, el llenado del canal y la recuperación de nuestro sistema.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada, AGUAPEN-EP, recomienda a la ciudadanía de la Provincia, abastecerse lo necesario del líquido vital para contrarrestar el tiempo que dure esta suspensión fortuita y ajena a nuestra planificación. Recordando que el cronograma de mantenimiento en el canal El Azúcar - Río Verde, está previsto extenderse hasta Diciembre del presente año, actividades ejecutadas y bajo la responsabilidad absoluta de la Empresa Pública del Agua (EPA).

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 20 de Octubre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

SERVIDORES Y TRABAJADORES PÚBLICOS DE AGUAPEN-EP, RECIBEN CAPACITACIÓN CON LA TEMÁTICA “COMPORTAMIENTO HUMANO Y ORGANIZACIONAL”.

La Gerencia General y la Dirección de Talento Humano de La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, dentro del proceso de capacitación continua del talento humano institucional; Directores y colaboradores de los distintos departamentos y áreas que tienen contacto directo con nuestros clientes, reciben capacitación con la temática “Comportamiento Humano y Organizacional”, con el objetivo de optimizar y facilitar mejores herramientas al personal para que pueda brindar excelente calidad en la atención de la necesidades de nuestro usuarios.

Durante los días 4,5 y 6 de Octubre del 2016, en la sala de conferencias del Centro de Atención Ciudadana (CAC), del Cantón Salinas, los diferentes grupos laborales recibirán formación especializada en calidad de servicio, relaciones humanas y atención al cliente, para que además de fortalecer sus habilidades, desempeñen sus funciones con armonía y calidad humanitaria, contribuyendo con su esfuerzo y destrezas particulares, el cumplimiento de la misión y los objetivos generales de la institución.

La capacitación será impartida por el Economista con Maestría en Ingeniería Industrial, Patricio Rojas, Catedrático Universitario, Consultor local del Banco Mundial y experto en reestructurar organizaciones públicas y privadas.

Con este tipo de iniciativas, el Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General, de AGUAPEN-EP, busca el desarrollo y perfeccionamiento de los servidores y trabajadores públicos, puedan responder de manera eficaz y actualizada ante los retos que enfrentan en el mundo globalizado y competitivo actual.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 05 de Octubre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing 

 

SENPLADES ZONA 5 IMPARTE CAPACITACIÓN DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL A LOS FUNCIONARIOS DE AGUAPEN-EP

En la sala de conferencias del Centro de Atención Ciudadana (CAC) del Cantón Salinas, el día de ayer Lunes 17 de Octubre, La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) zona 5 - litoral, a través de la Dirección de Planificación Estratégica de AGUAPEN-EP, realizó capacitaciones a jefes y directores departamentales de la empresa de Agua Potable de los Peninsulares, sobre el Plan Anual de Contratación Pública y el Plan Nacional del Buen Vivir.

Los funcionarios públicos de AGUAPEN-EP, conocieron los objetivos nacionales, metas, políticas, lineamientos estratégicos y demás aspectos relacionados al Plan Nacional del Buen Vivir 2013–2017 y al Plan Anual de Contratación Pública, mediante una socialización expuesta, por la Econ. Mayra Elizabeth Trujillo Alvarado y el Econ. Eudoro Altamirano, Analistas de Planificación del Senplades, con el objetivo de capacitar a los servidores públicos y optimizar las labores que desempeñan en la institución que buscan el bienestar Público.

Trujillo y Altamirano, indicaron que todos los funcionarios y ciudadanos deben conocer el Plan del Buen Vivir porque así lo establece la Constitución.

El Gerente General, Ing. Gino Farfán Pazos; destacó la importancia de que las entidades públicas como AGUAPEN-EP, cuenten con un talento humano capacitado que puedan aplicar los procesos y gestionar un proyecto de inversión pública, decidir su realización y elaborar correctamente un plan de gestión con alto impacto en la institución.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 18 de Octubre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

SE PROLONGÓ SUSPENSIÓN DE SERVICIO DE AGUA POTABLE POR IMPREVISTOS EN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CANAL EL AZÚCAR – RÍO VERDE.

 

La Empresa Pública Municipal Mancomunada, AGUAPEN-EP, tenía previsto reanudar la suministro de agua potable en la provincia de Santa Elena, a las 6h00 del sábado 1 de octubre, pero trabajos imprevistos por los técnicos de la Empresa Pública del Agua(EPA), obligaron a prolongar la distribución del líquido vital hasta después 4 horas, modificando el horario planificado inicialmente.

Esto se debió a que en los trabajos de mantenimiento del canal El Azúcar – Río Verde, se encontraron nuevos desprendimientos de la geomembrana no previstos, obligando al personal de (EPA), a trabajar arduamente en superar estos daños, concluyéndose estas labores a las 08h00 del sábado 1 de octubre, por lo que se modificó el horario de distribución planificado por AGUAPEN-EP.

Debemos recordar que durante el mes de Octubre, dentro del cronograma de labores de la Empresa Pública del Agua (EPA), tiene previsto 3 trabajos de mantenimiento en el canal El Azúcar – Río Verde; el primero se cumplió este sábado y quedan 2 trabajos pendientes,   oportunamente estaremos anunciando a nuestros usuarios cuando se realizarán estas actividades.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada, AGUAPEN-EP, agradece la comprensión de la ciudadanía y presentamos disculpas por las molestias ocasionadas, producidas por tareas ajenas a nuestra planificación. Recordamos que los trabajos de mantenimiento del canal El Azúcar - Río Verde, ejecutados por la (EPA), nos obligarán a suspender la producción y distribución del agua potable, ya que dependemos del caudal de agua cruda que llega a través del canal hasta la Estación de Captación San Rafael.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 1 de Octubre del 2016

Alonso Suárez Carló

 

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing.

TRABAJADORES DE LA PLANTA ATAHUALPA DISPONEN DE UNIDAD BÁSICA SANITARIA Y CASILLEROS

Un ambiente de confraternidad se vivió la mañana de este miércoles 12 de octubre, cuando se entregó oficialmente la unidad básica sanitaria y llaves de los casilleros a los operadores, técnicos y personal administrativo de la Planta Atahualpa, acto que contó con la presencia del Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General; Dr. Carlos Helguero, Director de Calidad y Medio Ambiente y demás funcionarios de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP.

En efecto, los trabajadores de la planta de Atahualpa de AGUAPEN-EP, con el apoyo de las autoridades consiguieron mediante autogestión, emprendidas por el Director de Calidad y Medio Ambiente, Dr. Carlos Helguero, los implementos necesarios para adecuarla unidad básica sanitaria, que consta de una zona húmeda, donde está la ducha, dos lavamanos, dos sanitarios, mampostería de cerámica decorativa, tumbado de yeso con luces led y con un bloque de casilleros de vestuarios de 30 unidades, donde los operadores y técnicos, podrán acomodar con seguridad su vestimenta y utensilios personales de uso diario, mejorando ostensiblemente sus condiciones laborales, contribuyendo con el Buen Vivir constitucional.

Los operadores, técnicos y personal administrativo de la Planta Atahualpa, agradecieron las gestiones de la actual administración, "únicamente tenemos palabras de agradecimiento a la Administración del Ing. Gino Farfán Pazos, por este apoyo, gracias por tener en cuenta siempre a este grupo de seres humanos que laboramos 24 horas al día, la Planta, es nuestro segundo hogar. Aplaudimos la instalación de nuevas baterías, que anteriormente estaban deterioradas y hoy gozamos de un espacio digno e higiénico”.

La Gerencia y Director de la Planta de Atahualpa de AGUAPEN EP no escatiman esfuerzos en colaborar con el recurso humano dotándoles de lo necesario para que sus labores se desarrollen en un ambiente laboral confortable y digno de los trabajadores de la empresa pública de los peninsulares.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 13 de Octubre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

REANUDACIÓN DE MANTENIMIENTO EN EL CANAL EL AZÚCAR - RÍO VERDE DE (EPA) OBLIGA A SUSPENDER PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE POR 7 HORAS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA.

Luego de la suspensión de los trabajos de mantenimientos en el   canal El Azúcar - Río Verde, previstos para el pasado 16 de Septiembre del 2016, la Empresa Pública del Agua (EPA), da a conocer, que reanudará estas actividades impostergables, este viernes 30 de septiembre del 2016, suspendiendo el envío de agua cruda hacia la estación de bombeo San Rafael,   desde las 16:00 hasta las 21:00.

En relación con la programación de mantenimiento que realizará La Empresa Pública del Agua (EPA), obligará a su vez que AGUAPEN-EP, suspenda la producción y distribución de agua potable en toda la Provincia de Santa Elena, durante 7 horas, desde las 23h00 del día Viernes 30 de Septiembre hasta las 06h00 del día Sábado 1 de Octubre, tiempo que durarán los trabajos, el llenado del canal y la recuperación de nuestro sistema.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, recomienda a la ciudadanía de la Provincia, abastecerse lo necesario del líquido vital para contrarrestar el tiempo que dure esta suspensión fortuita y ajena a nuestra planificación. Aclarando, que el cronograma de tres mantenimientos previstos en el canal El Azúcar – Río Verde, durante el mes de Octubre, son actividades coordinadas y ejecutadas bajo la responsabilidad de la Empresa Pública del Agua (EPA).

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 28 de Septiembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing.

 

CULMINA PROCESO DE CAPACITACIÓN A SERVIDORES Y TRABAJADORES PÚBLICOS DE AGUAPEN-EP

En la sala de conferencias del Centro de Atención Ciudadana (C.A.C), del Cantón Salinas, 90 trabajadores de AGUAPEN-EP, durante los días 4, 5, y 6 de Octubre, participaron de la capacitación con la temática “Comportamiento Humano y Organizacional”, impartida por el Econ. Patricio Rojas Arias, fortaleciendo los conocimientos relacionados a la prestación del servicio, que promuevan la calidad, apoyo y respeto social en las diferentes actividades con nuestros clientes.

En el acto estuvieron presentes: Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General; Ing. Rodrigo Terán, Director Administrativo; Lcda. Karen Ochoa, Directora de Talento Humano; Lcda. Susana Dunkley, Directora Comercial; de La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP

Milton Caiche, asistente de planillaje, agradeció a la Gerencia General y a los funcionarios de Talento Humano por la organización y logística. Señaló que fueron grati­ficantes los conocimientos adquiridos que permitirán mejorar el desempeño individual de cada participante.

En la clausura del evento el Gerente General, Ing. Gino Farfán Pazos, manifestó que este tipo de iniciativas busca fomentar la actualización de procedimientos y la adopción de buenas prácticas, para brindar un servicio de calidad y eficacia a nuestros clientes. Inmediatamente, entregó una placa de reconocimiento al Econ. Patricio Rojas Arias, exaltando su predisposición en brindar sus conocimientos y experiencia a nuestros colaboradores.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 06 de Octubre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

© 2018 Todos los derechos reservados Aguapen EP