AGUAPEN-EP ELIMINA CAUSA DE MALOS OLORES EN CIBV DEL CANTÓN LA LIBERTAD

Debido a varias llamadas que presentaban su queja por los malos olores que soportaba un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), de la ciudadela Ernesto González, del Cantón La Libertad, AGUAPEN-EP intervino y solucionó definitivamente este inconveniente ciudadano.

Se trataba del CIBV Ositos Golosos, donde los olores fétidos molestaban el diario trabajo de los niños, educadoras y moradores del sector, pero esto debido al rebose que tenía el pozo séptico del centro educativo, a pesar de contar la ciudadela con alcantarillado sanitario, no estaban conectados, como la norma lo exige.

Ante esto y luego de la inspección del personal técnico de AGUAPEN-EP, se envió al carro hidrocleaner de la empresa para que realice la limpieza del pozo séptico, sin costo alguno, para el centro infantil, sin embargo de lo cual las molestias continuaron a los pocos días.

Los técnicos recomendaron que se realice la conexión a la red sanitaria, pero los dirigentes y padres de familia del centro educativo no contaban con recursos para pagar esos trabajos, que deben ser hechos por cada usuario.

Ing. Gino Farfán Pazos, Gerente General de AGUAPEN-EP, siempre atento a las necesidades de los ciudadanos y tratándose de un Centro Infantil del Buen Vivir, dispuso de carácter urgente la realización de los trabajos de conexión a la red sanitaria, donde se construyó una caja de registro y se instaló la tubería a las baterías sanitarias del CIBV, lográndose que el problema en la actualidad, esté solucionado completamente.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 27 de Septiembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing 

 

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA RUTA DEL SPONDYLUS POR TRES HORAS

Ante la actual problemática de la falta de líquido vital en la Junta Administradora de Agua Potable Regional Valdivia y el pedido del Presidente del Directorio de AGUAPEN-EP y Alcalde de Santa Elena, Lic. Dionicio Gonzabay Salinas, a la Gerencia General, de realizar pruebas provisionales con la finalidad de proveer del servicio de abastecimiento de AA.PP. a las comunidades de San Pedro y Valdivia.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, informa que este martes 20 de septiembre de 2016, se suspenderá el servicio de agua potable desde las 08:00 hasta las 11:00, en toda la zona norte peninsular desde: Capaes, Punta Blanca, San Pablo, Pacoa, Monteverde, Jambelí, Palmar, Pueblo Nuevo, Colonche, Febres Cordero, San Marcos y Ayangue.

Lo anterior con el objetivo de que la dirección técnica de AGUAPEN-EP realice las pruebas y correctivos necesarios en el acueducto de 400 mm y en la red de distribución del líquido vital de la ruta del Spondylus, que permita mejorar las presiones del sistema de agua potable hasta los reservorios de la Junta Administradora de Agua Potable Regional Valdivia.

Cabe resaltar, que la cabecera Cantonal de Santa Elena, La Libertad y Salinas, tendrán el servicio con total normalidad. Ofrecemos disculpas a la comunidad de la zona norte por las incomodidades que puedan presentarse en el desarrollo de estas pruebas provisionales y recomendamos abastecerse a tiempo del preciado líquido vital.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 19 de Septiembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LA EMPRESA PÚBLICA DEL AGUA (EPA) OBLIGA A SUSPENDER PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE POR 7 HORAS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

Mediante correo electrónico del 13 de Septiembre del 2016, suscrito por el Arq. Ángel Raúl Sánchez Montenegro, Gerente General de La Empresa Pública de Agua (EPA), da a conocer a la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP lo siguiente: A través de memorando No. EPA-GOM.10-2016-4441-M, de fecha 12 de Septiembre del 2016, El Ing. Hugo Chiriguayo Noboa, Responsable del Sistema Trasvase Daule – Santa Elena, informa que en el PK 1+075 y en el PK 2+000 del canal El Azúcar – Río Verde, existen desprendimientos de la geomembrana en los “patés” que reviste el canal, por lo que se requiere realizar labores de mantenimiento correctivo. Por tal razón suspenderán el flujo de agua cruda en el canal El Azúcar – Río Verde, desde el viernes 16 de Septiembre desde las 16h00, hasta las 06h00 del sábado 17 de Septiembre.

Por tal motivo, el mantenimiento que realizará La Empresa Pública del Agua (EPA), obligará a su vez que AGUAPEN-EP suspenda la producción y distribución de agua potable en toda la Provincia de Santa Elena, durante 7 horas, desde las 23h00 del día Viernes 16 de Septiembre hasta las 06h00 del día sábado 17 de septiembre, tiempo que durarán los trabajos, el llenado del canal y la recuperación de nuestro sistema.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, presenta las disculpas del caso a la ciudadanía de la Provincia , ante esta suspensión fortuita y ajena a nuestra planificación, ya que el sistema operativo de la empresa se encuentra al 100 % tanto en el aspecto técnico como humano, recomendando abastecerse del líquido vital para contrarrestar el tiempo que dure esta suspensión que realizará La Empresa Pública del Agua (EPA), entidad responsable del mantenimiento del canal El Azúcar – Río Verde.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 14 de Septiembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

GUÍAS DOMICILIARIAS SON UNA REALIDAD EN EL BARRIO 7 DE NOVIEMBRE DEL CANTÓN SANTA ELENA

 

La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, ha venido desarrollando todas las actividades enmarcadas en el programa de reducción de pérdidas por Agua No Contabilizada (ANC), con la finalidad de regularizar los actos irregulares considerados como defraudación de fluidos.

Siguiendo con su amplio plan de regularización y posterior a la ampliación de la red de agua potable, en el barrio 7 de Noviembre, del sector Entre Ríos, del Cantón Santa Elena, AGUAPEN-EP, ha dado inicio a la instalación de más de 200 guías domiciliarias. En el sitio, los técnicos y obreros, instalan la acometida correspondiente, que consiste en la colocación de un collarín de 63 mm, llaves de perforación, válvulas inviolables, reductores y otros accesorios, permitiendo la conducción del líquido vital hacia cada uno de los hogares del sector, quedando listo para la colocación del medidor, una vez que cada familia haga la solicitud ante AGUAPEN-EP.

El Ing. Gino Farfán, Gerente General de AGUAPEN-EP, indicó, el barrio 7 de Noviembre, es parte del sector Entre Ríos del Cantón de Santa Elena, que durante años ha disfrutado del uso de agua potable de manera irregular, perjudicando económicamente a nuestra institución y aumentando el índice de las Aguas No Contabilizadas (ANC), dentro de pocos días, serán nuestros usuarios y tendrán el servicio de agua potable de manera segura y legal.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 19 de Septiembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

AGUAPEN-EP EFECTÚA TRABAJOS DURANTE PARALIZACIÓN FORTUITA

 

Dentro de la planificación técnica, La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP tenía que realizar en los próximos días, el desmontaje del Bypass provisional en la Cámara de Reunión de la Planta de Atahualpa y el mantenimiento del acueducto hacia la zona norte; a fin de optimizar el tiempo, los técnicos y obreros de la empresa aprovecharon este miércoles 31 de agosto, la paralización del bombeo de agua cruda por parte de la Empresa Pública del Agua ( EPA) , para realizar estos trabajos.

En efecto, hace pocas semanas se realizó dos paralizaciones en la planta de Atahualpa, para ejecutar el mantenimiento de la Cámara de Reunión, que implicaba la utilización de una tubería exterior que desviara el agua hasta otro reservorio, aprovechando la paralización de este día, los técnicos realizaron el desmontaje de esta tubería Bypass provisional, adelantando los trabajos y dejando operativa la Cámara de Reunión.

Por otro lado, el mantenimiento preventivo y correctivo previsto para el acueducto de 400 mm que va hacia la zona norte se adelantó en esta fecha, ante un fisuramiento detectado el día de ayer en horas de la mañana, dejando habilitado el acueducto que transporta el líquido vital a estos sectores de la provincia.

De esta manera, los técnicos de AGUAPEN-EP aprovecharon la paralización obligada de la distribución de agua potable, para ejecutar otros trabajos que deberían ejecutarse en un tiempo cercano.

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la Provincia de Santa Elena.

Salinas, 01 de Septiembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

LA EMPRESA PÚBLICA DEL AGUA (EPA) SUSPENDE MANTENIMIENTO PREVENTIVO ANUNCIADO PARA ESTA NOCHE

Tal como se había anunciado por La Empresa Pública el Agua (EPA), sobre el mantenimiento correctivo en el canal El Azúcar – Río Verde, por el desprendimiento de la geomembrana en los “patés” que reviste el canal, la población provincial estaba preparada para un corte del servicio de agua potable, esta noche del viernes 16 y amanecer del sábado 17 de Septiembre, pero debido a una comunicación oficial y urgente, se suspenden éstos trabajos de mantenimiento hasta segunda disposición, suscrita por el Arq. Ángel Raúl Sánchez Montenegro, Gerente General de la EPA.

Por tal motivo, la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, comunica a la ciudadanía que la suspensión del servicio de agua potable anunciada para esta noche queda postergada, continuando con nuestras actividades normales de producción y distribución del líquido vital para toda la Provincia de Santa Elena.

Recordando a la ciudadanía que estos trabajos de mantenimiento correctivos en el canal El Azúcar – Río Verde, son planificados y de responsabilidad de la Empresa Pública del Agua (EPA).

AGUAPEN-EP continúa gestionando, trabajando y brindando servicios de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

Salinas, 16 de Septiembre del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

AGUAPEN-EP REANUDA LA CAPTACIÓN Y PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE ANTES DE LO PREVISTO

Luego de haber concluido el mantenimiento correctivo ejecutado por   la Empresa Pública de Agua (EPA), en el canal El Azúcar – Río Verde, donde existía un desprendimiento de la geomembrana. La Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN-EP, reanuda a partir de las 22H00 de la noche de este miércoles 31 de agosto, la captación y producción del agua potable en la Planta Atahualpa, mucho antes de lo previsto, para atender la demanda de los usuarios de la provincia de Santa Elena.

Gracias a los modernos grupos de bombeo que posee actualmente AGUAPEN-EP y la planificada reserva de agua potable en todos los reservorios, realizada antes de la suspensión del bombeo agua cruda desde el canal del trasvase. La distribución de agua potable comienza a restablecerse de manera gradual en la provincia de Santa Elena, al momento se ha procedido aperturar válvulas en   el cantón Salinas,   paulatinamente se irá restableciendo el servicio en el cantón La Libertad   y luego la cabecera cantonal de Santa Elena.

El Gerente General de AGUAPEN-EP, Ing. Gino Farfán Pazos, agradece de manera especial a la ciudadanía de la provincia de Santa Elena, por su comprensión en esta delicada situación.

AGUAPEN-EP Empresa Pública Municipal Mancomunada.

Salinas, 31 de Agosto del 2016

Alonso Suárez Carló

Dpto. Comunicación Social, Transparencia y Marketing

 

© 2018 Todos los derechos reservados Aguapen EP