TERCER MANTENIMIENTO DEL CANAL EL AZÚCAR – RÍO VERDE SE CUMPLIÓ CON BUENOS RESULTADOS

Durante la noche de este martes 21 y madrugada del miércoles 22 de agosto la Empresa Pública del Agua – EPA, cumplió con el tercer mantenimiento correctivo y preventivo del canal de agua cruda El Azúcar – Río Verde, como parte del calendario de mantenimientos establecido para el presente año, el cual cuenta con la cooperación activa de la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP.

En esta tercera intervención, se trabajó en 4 sectores desde el punto kilométrico 5+000 hasta el 5+250, allí se realizaron parches tipo soldadura en 14 puntos de la geomebrana de polietileno de alta densidad, la cual presentaba perforaciones y desprendimiento de la base de hormigón, así como la colocación de sello epóxico (resina sintética para rellenar huecos) en grietas generadas en la misma superficie de su estructura.

Durante el mantenimiento, Aguapen EP suspendió la distribución de agua potable para las áreas servidas de los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas desde las 22:00 y reanudó el servicio desde las 04:00, es decir 3 horas de anticipación acorde a lo programado. Pese a ello, la producción y potabilización del agua apenas paralizó sus actividades durante 3 horas aproximadamente.

Con la dirección del principal de la empresa, Ing. Oswaldo Roca González, se aprovechó esta para momentánea para ejecutar trabajos de interconexión de redes de distribución en Salinas en el sector del Polideportivo. Fueron 10 los puntos interconectados para mejoramiento de la distribución de agua potable. El objetivo es reducir impactos negativos a causa de la suspensión temporal del servicio de agua potable producto de estos trabajos.

Próximo mantenimiento, miércoles 12 de septiembre sujeto a cambios de fuerza mayor.

PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DEL NUEVO EQUIPO CAMINERO PARA AGUAPEN EP

Con mucho entusiasmo, alegría y aplausos, así se recibió en los bajos del edificio matriz de Aguapen EP la caravana que conducía el nuevo equipo caminero de la empresa peninsular, la cual servirá para agilitar las intervenciones tanto en agua potable como alcantarillado sanitario en las que sea requerida dicha maquinaria pesada.

Se trata de 2 retroexcavadoras marca Komatsu 4x4 de 99 caballos de fuerza, 1 cabezal Hino de 345 caballos de fuerza y 1 cama baja de 25 toneladas de soporte. Este nuevo equipo fue requerido por el área técnica debido a la necesidad de optimizar tiempos durante las intervenciones en trabajos que ejecuta Aguapen EP, ya sea por fugas de agua potable, problemas con el sistema de alcantarillado sanitario, extensión de redes, entre otras.

En su intervención, el Ing. Oswaldo Roca González como Gerente General de la empresa, agradeció públicamente a los miembros del directorio de Aguapen EP por respaldar este tipo de iniciativas que buscan siempre poder brindar un servicio de calidad y con eficiencia hacia los usuarios. “No solo esta maquinaria llegará a la empresa de los peninsulares, con el respaldo del directorio, lograremos conseguir al menos 2 nuevos Hidrocleaner que tanta falta nos hace” resaltó.

En el acto de bendición lo realizó el Rvdo. Padre Alberíco Zanelli y contó con la presencia de varias autoridades como el Alcalde del Cantón Salinas Daniel Cisneros Soria, miembro del Directorio de Aguapen EP, Ing. María del Carmen Aquino en representación de la Alcaldía de Santa Elena y el CPA Fernando Vargas Alarcón como delegado del Gobernador de Santa Elena. Inmediatamente se realizó la demostración simbólica del funcionamiento del equipo caminero.