BOLETÍN DE PRENSA RRPP No. 001-2018

INTERRUPCIÓN ELÉCTRICA EN LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN PROVOCÓ DESABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

aguapen boletin 001 2018

 

Debido al colapso de una de las cajas porta fusibles del sistema eléctrico de alta tensión que alimenta la planta de bombeo de Agua Cruda San Rafael, el sistema de producción y distribución de Agua Potable debió suspenderse de forma urgente y obligatorio durante la tarde y parte de la noche de este jueves 4 de enero del presente año.

El imprevisto eléctrico se registró cerca de las 16h30, e inmediatamente personal de la Dirección Técnica, de Sistemas Eléctricos y Mecánicos y la Gerencia de Aguapen EP,  se trasladaron al punto para tomar los correctivos necesarios.

Con el aporte de CNEL EP, el problema en la caja porta fusibles que presentaba baja resistencia en el aislamiento fue solucionado cerca de las 19h30, e inmediatamente se inició el bombeo de Agua Cruda desde San Rafael hasta la Planta Potabilizadora de Atahualpa.

Pese a que se tenía previsto el abastecimiento de líquido vital a los hogares peninsulares para la media noche, los niveles de agua procesada se recuperaron pasada las 03h30 de esta mañana, pudiendo al fin personal de la Empresa Pública Mancomunada dar apertura a las válvulas de distribución de agua potable.

De esta forma la normalización del servicio se dio de forma paulatina, acorde a los sectores altos y bajos.

Aguapen EP lamenta lo ocurrido y pide disculpas a la ciudadanía en general por las molestias causadas, recalcando que el problema se originó por problemas eléctricos de razón fortuita, mas no por falta de producción del líquido vital.


Lcdo. Otton Gellibert Villao
Coordinador de Comunicación Social
Comunicación Social, Transparencia y Marketing
Aguapen EP