BOLETÍN DE PRENSA RRPP No. 003-2018

NUEVO SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DE BOMBEO DE AGUAS SERVIDAS BENEFICIA A VARIOS SECTORES DEL CANTÓN LA LIBERTAD

aguapen boletin 003 2018


Para seguir atendiendo las necesidades prioritarias de sanidad y tratamiento de aguas negras, la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP encabezada por su Gerente General MSc. Óscar Pilay Guale, instaló un nuevo sistema de Encendido Automatizado para el Bombeo de Aguas Servidas en la estación Cordillera del Cóndor del Cantón La Libertad.

Este procedimiento automatizado será de gran beneficio para los sectores Las Minas, General Enríquez Gallo, Ernesto González, Cordillera del Cóndor, Santa Catalina entre otros.

El automatismo consta básicamente de un Programa Lógico Computarizado (PLC) Siemens, que recibe la información de parte de las boyas que se encuentran en el cárcamo de bombeo, y dependiendo de los niveles de aguas servidas se encenderán las bombas de forma alternada, al bajar los niveles se apagará automáticamente.
 
Este bombeo se realizaba anteriormente de forma manual por parte de un operador, lo que en varias ocasiones provocó malestar en los habitantes de estos sectores barriales.

Aguapen EP, Empresa Pública Municipal Mancomunada, al servicio de los peninsulares.

 

Lcdo. Otton Gellibert Villao
Coordinador de Comunicación Social
Comunicación Social, Transparencia y Marketing
Aguapen EP