BOLETÍN DE PRENSA RRPP No. 006-2018

ESTUDIANTES DE LA ESPOL Y UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR VISIATRON LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE AGUAPEN

Con fines académicos, al menos 20 jóvenes estudiantes de la Universidad Agraria del Ecuador (UAE) y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), visitaron la Planta de Producción de Agua Potable Atahualpa.

En esta visita académica, un grupo de 17 estudiantes de la asignatura Mecánica de Fluidos, acompañados de la Ing. Quim. Gabriela Andrade, docente de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la UAE, realizó un recorrido por las instalaciones conociendo el proceso de potabilización de agua.

Los universitarios fueron recibidos por la Blga. Mónica Ramírez, Directora de Calidad y Ambiente e instruidos por el Supervisor de Producción Homero León, sobre la funcionalidad de la Planta Atahualpa desde la llegada del agua cruda a la Canaleta Parshall, el proceso de coagulación, floculación, decantación, y finalmente el envío del agua potabilizada hasta los reservorios.  

La docente Gabriela Andrade resaltó la importancia de esta visita de campo, ya que les permitirá a los estudiantes complementar los conocimientos teóricos a los prácticos. “Por ahora cursan el cuarto semestre, es decir el segundo año de la carrera, y esta visita es importante para que se empapen y pongan en práctica sus conocimientos” señaló la catedrática.

En su recorrido visitaron cada una de las secciones que tiene la planta, como la casa de cloro, casa de químicos, casa de bombeo, cámara de carga canaleta Parshall, así como los laboratorios de control de calidad.
  
Aguapen EP - Empresa Pública Municipal Mancomunada, al servicio de los peninsulares.

 

 

Lcdo. Otton Gellibert Villao
Coordinador de Comunicación Social
Comunicación Social, Transparencia y Marketing
Aguapen EP