BOLETÍN DE PRENSA RRPP No. 007-2018

AGUAPEN EP INICIA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CELDAS ELÉCTRICAS DE LA ESTACIÓN AGUA CRUDA

Debido a los dos últimos acontecimientos registrados en el reservorio y estación de bombeo de agua cruda por fallas eléctricas, que originaron problemas por desabastecimiento de agua a la población peninsular, Aguapen EP inicia los trabajos de mantenimiento preventivo del sistema de electricidad.

Estos trabajos consisten en la limpieza y cambio de líneas sulfatadas y oxidadas debido al desgaste por tiempo de uso en las 4 celdas, que se encargan de recibir y distribuir la energía eléctrica de alta tensión, con una carga superior a los 13.000kw.

Para reducir el impacto de desabastecimiento que estos trabajos generarán, se ha previsto cumplir esta agenda desde las 00h00 hasta las 03h00 del miércoles 24 de enero, por lo que se solicita a los usuarios abastecerse del líquido vital a fin de prever inconvenientes durante el lapso de tiempo que duren los trabajos.

Es necesario recordarle a la ciudadanía que el sistema eléctrico que alimenta de energía al grupo de bombeo de agua cruda, es un mecanismo que tiene cerca de 15 años de funcionamiento, por lo que su ciclo de vida útil se ve comprometido a fallas imprevistas como las registradas en días anteriores.

Aguapen EP está comprometida con la ciudadanía para brindar un servicio de calidad, con eficiencia y agilidad.

Aguapen EP - Empresa Pública Municipal Mancomunada, al servicio de los peninsulares.

 

Lcdo. Otton Gellibert Villao
Coordinador de Comunicación Social
Comunicación Social, Transparencia y Marketing
Aguapen EP