BOLETÍN DE PRENSA RRPP No. 009-2018

INTERCONEXIÓN MEJORA ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LOS BARRIOS 6 DE DICIEMBRE Y 25 DE SEPTIEMBRE DEL CANTÓN LA LIBERTAD

Luego de más de una década soportando problemas por abastecimiento irregular y baja presión de agua potable, los barrios 6 de Diciembre y 25 de Septiembre del Cantón La Libertad cuentan ya con un caudal adecuado que permitirá mantener la presión de agua estable.

Esto se debe a los trabajos de interconexión para extensión de redes que realizó días atrás Aguapen EP, y que fuera verificado por el personal de la Dirección Técnica de la empresa en un recorrido realizado este lunes 29 de enero.

Estos dos populosos sectores de la capital económica padecieron de este problema  por muchos años debido a la zona geográfica, ya que estos sectores están considerados entre los más altos del cantón.

“La presión era muy baja y cuando era feriado acá nos quedábamos sin agua, ahora la presión es fuerte y eso me beneficia mucho en mi negocio porque estamos dando un mejor servicio a los clientes” expresó Florencio Pozo propietario de un restaurante del sector 25 de septiembre.

De la misma forma en los hogares como el de Doña Amada Yagua Tomalá contar con presión estable de agua les representa comodidad. La falta de agua acrecentaba durante los fines de semana. “Ya estamos mejor con el agua, desde hace una semana estamos así” resaltó la usuaria.

Estos trabajos benefician a un promedio de 80 manzanas habitadas entre los dos sectores, con un número aproximado de 7.000 beneficiarios.

Aguapen EP - Empresa Pública Municipal Mancomunada, al servicio de los peninsulares.

 

Lcdo. Otton Gellibert Villao
Coordinador de Comunicación Social
Comunicación Social, Transparencia y Marketing
Aguapen EP