BOLETÍN DE PRENSA RRPP No. 010-2018

CORTO CIRCUITO EN AISLADOR DE LINEA DE MEDIA TENSIÓN CAUSÓ NUEVA INTERRUPCIÓN ELÉCTRICA EN LA ESTACIÓN DE BOMBEO AGUA CRUDA

La nueva interrupción eléctrica registrada la madrugada de este miércoles 31 de enero y que provocó desabastecimiento total de agua potable en los cantones peninsulares, fue originada por un corto circuito registrado en un aislador tipo PIN de la línea de media tensión en el alimentador de uso exclusivo de Aguapen EP.

Este aislador se encontraba ubicado a la mitad del trayecto del alimentador entre la subestación eléctrica Chanduy y la estación de bombeo de agua cruda, la cual es de 10km aproximadamente, en una de las crucetas de madera que tienen un tiempo de uso superior a los 18 años.

La interrupción de energía se presentó pasada las 03h30 de la madrugada, iniciando con la revisión del tendido eléctrico a la brevedad posible. Debido a la oscuridad del sector y las dificultades de acceso hacia los 100 postes que conforman el alimentador, tomó al menos 3 horas en encontrar y reparar el desperfecto en la cruceta de madera, reponiendo un nuevo aislador.

En el sito el personal eléctrico de la empresa encontró un ave de rapiña (Gallinazo) electrocutado, pudiendo relacionarse con el problema presentado esta madrugada debido a que ya se han registrado imprevistos eléctricos a causa de este tipo de aves. Más sin embargo no se puede certificar que esto haya sido la causa principal del impase.

Es importante aclarar que este tipo de casos son fortuitos y no tienen relación con ningún tipo de mantenimiento que la empresa haya programado.

Aguapen EP - Empresa Pública Municipal Mancomunada, al servicio de los peninsulares.

 

Lcdo. Otton Gellibert Villao
Coordinador de Comunicación Social
Comunicación Social, Transparencia y Marketing
Aguapen EP