BOLETÍN DE PRENSA RRPP No. 015-2018

INICIÓ LA INSTALACIÓN DE TUBERIAS PARA EXTENSIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL CERRO EL TABLAZO

La promesa de abastecer de agua potable a los sectores poblados más altos del Cerro El Tablazo no es más una promesa, pues ahora es una realidad. Esto gracias a la intervención de la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP dotando de líquido vital a los barrios Paraíso 1 y 2, Mirador El Tablazo, 12 de Octubre y Nueva Jerusalén 1.
Luego de socializar este importante proyecto y pese a la desconfianza de parte de los moradores ante las repetidas y fallidas promesas de dotar de agua a estos sectores, en presencia del principal de Aguapen EP MSc. Óscar Pilay Guale, maquinaria pesada junto a personal del área técnica dio inicio  los trabajos de instalación y colocación de tuberías en la ciudadela Nueva Jerusalén 1.
“Estos barrios han sufrido por la falta de agua durante más de 20 años y hoy ya está aquí la maquinaria, indudablemente estos barrios van a progresar” destacó el gerente de Aguapen EP, quien estuvo supervisando el inicio de estos trabajos junto al Ing. Arturo Carrera, Director Técnico de la empresa y el Ing. Dionicio nchez, Director de Obras Públicas del GADM de Santa Elena.
Para quienes habitan en estos sectores el anhelo de contar con agua potable a través de su propia guía domiciliaria se va cumpliendo, pues una de las formas de abastecerse era el uso de tanqueros. “Lo más difícil es en tiempo de lluvias, porque los tanqueros no llegan por las calles que están dañadas. A veces se demoran hasta dos semanas en venir” relató Jessenia Avilés, moradora de la ciudadela Nueva Jerusalén 1.
Sobre la presencia del Poliducto de Petroecuador que preocupa a los moradores, Dionicio nchez Director de Obras Públicas del GAD Municipal resaltó una vez más que no existe ningún impedimento. “Ninguna entidad puede postergar una obra tan importante como el agua potable, todo lo que se necesita es coordinar y pedir las autorizaciones correspondientes”, manifestó nchez. Los trabajos tienen un plazo de duración de 120 días.
Empresa Pública Municipal Mancomunada, Aguapen EP, al servicio de los Peninsulares.



Lcdo. Otton Gellibert Villao
Coordinador de Comunicación Social
Comunicación Social, Transparencia y Marketing
Aguapen EP