BOLETÍN DE PRENSA RRPP No. 018-2018

AGUAPEN EP RINDIÓ CUENTAS A LOS CIUDADANOS PENINSULARES

El artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (LOPC) y el artículo 11 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (LOCPCCS) señalan quienes son los sujetos obligados a presentar rendición de cuentas; entre ellos, las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, los representantes legales de empresas públicas, los representantes de personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público y los medios de comunicación social por intermedio de sus representantes legales.
Es así que acorde a la ley, la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Pluvial, Depuración y Aprovechamiento de Aguas Residuales y Saneamiento. AGUAPEN E.P. cumplió este viernes 10 de marzo con su informe de rendición de cuentas, a través de su principal MSc. Óscar Pilay Guale, Gerente General. Este importante acto de participación ciudadana se desarrolló en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de José Luis Tamayo.


Destacando las actividades emprendidas durante el período Enero – Diciembre del 2017 por cada dirección departamental de la empresa, 10 en total, se expuso ante una importante concurrencia el cumplimiento de la Programación Anual de Política Pública (PAPP), así como el manejo presupuestario y financiero.


Finalizado el informe de rendición de cuentas, el Gerente de la empresa ratificó el compromiso de la administración, en llevar adelante todas las políticas públicas  comprometidas para el crecimiento y buen manejo de los recursos de Aguapen EP, así como la misión de seguir brindado un servicio eficiente y de calidad para los usuarios y ciudadanía en general.
Empresa Pública Municipal Mancomunada, Aguapen EP, al servicio de los Peninsulares.

 

Lcdo. Otton Gellibert Villao
Coordinador de Comunicación Social
Comunicación Social, Transparencia y Marketing
Aguapen EP