BOLETÍN DE PRENSA RRPP No. 020-2018

SOCAVACIÓN Y RUPTURA DE TUBERÍA MATRIZ OCASIONÓ DESABASTECIMIENTO EN 6 BARRIOS DE LA LIBERTAD

Un gran flujo de agua que emanaba desde el sub suelo abriéndose paso por la carpeta asfáltica en la intersección de la calle 8va y avenida 9na del Barrio San Francisco, daba la pauta de un considerable daño en una de las tuberías de distribución de agua potable en el Cantón La Libertad.


Por ello, personal de cuadrilla encabezado por el Ing. Arturo Carrera Escobar, Director Técnico de la empresa, acudieron al punto para tomar las inmediatas acciones a fin de evitar más desperdicio de agua y por consecuencia el desabastecimiento de agua en varios sectores, entre ellos Las Acacias, Barrio La Libertad, Simón Bolívar, Cdla. La Carolina, San Francisco, Puerto Lucía, y parte de la avenida Eleodoro Solórzano.
Ya con maquinaria pesada en el sitio, se constató que una guía matriz de 90mm se encontraba rota posiblemente por el asentamiento del suelo debido a que en la etapa invernal esta parte de la vía se anega de agua de forma considerable y soporta el paso de buses y vehículos particulares 24 horas al día.


Inmediatamente el tramo afectado fue reemplazado y con ello se reaperturó el servicio de distribución de agua potable. Fueron necesarias al menos dos horas para solucionar este inconveniente, debido al flujo vehicular de la zona, pues el daño se registró a menos de 100 metros del centro comercial El Paseo Shopping.


Aguapen EP informa a los usuarios que este tipo de daños son de manera imprevista, por lo que en muchas ocasiones no se puede informar a tiempo, son casos fortuitos e impredecibles. No obstante, la empresa pide disculpas por el malestar causado en las zonas del alcance.


Empresa Pública Municipal Mancomunada, Aguapen EP, al servicio de los Peninsulares.

 

Lcdo. Otton Gellibert Villao
Coordinador de Comunicación Social
Comunicación Social, Transparencia y Marketing
Aguapen EP