CUATRO LOCALES DE VENTA DE COMIDA SANCIONADOS ES EL RESULTADO DEL OPERATIVO REALIZADO POR CORE (CONTROL DE REGULACIONES DE EFLUENTES) EN LA CABECERA CANTONAL DE SANTA ELENA SOBRE LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE LAS TRAMPAS DE GRASA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa que los inspectores de CORE realizaron un nuevo operativo en la cabecera cantonal de Santa Elena el día martes 27 de agosto, una vez que se cumplió el plazo de 15 días que se les dio a estos locales en la primera visita que se les hizo en donde se les explicó el procedimiento para la construcción y mantenimiento de las trampas de grasa, cuyo objetivo principal es retener los sólidos Y grasas para que no descarguen directamente al sistema de alcantarillado y se produzcan los consabidos reboses.

Por disposición del Ing. Oswaldo Roca González estos operativos se están intensificando en toda la Provincia, en vista que uno de los motivos de los constantes reboses es la grasa solidificada en nuestro sistema. Los Ingenieros Carlos Bacilio y Erika Moreno junto a los inspectores de CORE son los encargados de hacer cumplir el Art. 96 del Reglamento para la provisión, uso y prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial para los usuarios de Aguapen EP, los locales que en esta ocasión han sido sancionados con 1 SBGU son: Restaurant Piqueos y Algo Más, Asadero el Rico Pollo, Asadero el Manaba y Restaurant Aquí esta Marcelo quienes deberán acercarse a nuestras oficinas para la cancelación de la multa caso contrario entraran a un proceso coactivo según lo determina el Art 100, en las próximas semanas se volverá a visitar los mismos y en caso de reincidir se seguirá aplicando el reglamento con los recargos respectivos.

Es importante destacar que en la primera visita que realizan nuestros inspectores se les entrega una notificación en la que se les otorga 15 días para que realicen los cambios sugeridos y si necesitan algún asesoramiento técnico, el personal sin costo alguno, les brinda la metodología, medidas y como deben realizar los trabajos.  


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Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

 

LA UNIDAD SE REFLEJA EN LA CONSECUCIÓN DE LOGROS PARA LA PROVINCIA, EN RUEDA DE PRENSA LOS TRES SEÑORES ALCALDES, EL PREFECTO DE LA PROVINCIA Y EL GERENTE GENERAL DE AGUAPEN EP ANUNCIAN EL INICIO DEL PROCESO DE CONTRATACION PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA POTABILIZADORA MODULAR EN COLONCHE.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la ciudadanía de la Provincia que el día lunes 26 de agosto, con la presencia de los tres señores alcaldes: Otto Vera (Santa Elena), Daniel Cisneros (Salinas) y Víctor Valdiviezo (La Libertad); del prefecto José Daniel Villao y el Ing. Oswaldo Roca González gerente general de Aguapen EP se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer detalles de la autorización de SENAGUA para el uso de 135 lt/s de agua cruda  del proyecto de riego del Valle del Río Javita y la aprobación del diseño y parámetros técnicos del mejoramiento del sistema de agua potable para el abastecimiento de las Juntas Administradoras de Agua Potable de Colonche-Febres Cordero, San Marcos, Palmar y Ayangue.

Este importante logro tiene como objetivo dotar las 24 horas del día a la zona servida de la parroquia Colonche y mejorar en más del 5% la distribución en las cabeceras cantonales y a las comunidades de San Pablo, Monteverde y Jambelí, el tiempo de ejecución de la obra será de 90 días desde la firma del contrato y el monto de inversión de esta trascendental obra será de $1`423.780,11. De esta manera se refleja la unidad y el trabajo en equipo que existe en la provincia de Santa Elena de todas sus autoridades.

El Ing. Oswaldo Roca González agradeció a Dios por permitirle servir a la ciudadanía y a los tres señores Alcaldes por la confianza que depositaron en él y destacó el apoyo y aporte del Ing. Patricio Cisneros ex prefecto y de José Daniel Villao Prefecto Provincial que siempre han estado atentos a que esta obra tan anhelada se cumpla.

 

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Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

¡ATENCIÓN PROVINCIA! DESPUÉS DE CUMPLIR LOS REQUISITOS QUE EXIGÍA SENAGUA, MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y EL ING. OSWALDO ROCA GONZÁLEZ CONSIGUEN LA APROBACIÓN DEL DISEÑO Y PARÁMETROS TÉCNICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA MODULAR EN COLONCHE Y LA AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE 135 LT/S DE AGUA CRUDA DEL PROYECTO DE RIEGO DEL RÍO JAVITA.


La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP con mucha satisfacción anuncia que el día viernes 23 de agosto la Abg. Vanessa Plaza subsecretaria del Agua, hizo la entrega oficial a los miembros del Directorio de nuestra Empresa y al Ing. Oswaldo Roca González  la autorización de SENAGUA para el uso de 135 lt/s de agua cruda del Proyecto de Riego del Río Javita y la  aprobación del diseño y parámetros técnicos para la construcción y puesta en marcha de una planta potabilizadora modular en Colonche de 60 litros por segundo, además de Reservorio, Estación de bombeo, Laboratorio de control de calidad entre otros componentes de obra, la cual solucionará el déficit de agua en toda el área servida de Colonche y mejorará el abastecimiento en las cabeceras cantonales.

Después de arduas reuniones en la ciudad de Guayaquil y de cumplir con diferentes requisitos por parte de nuestro Gerente y el Área Técnica podemos decir con gran alegría y satisfacción que se inicia el proceso interno para este ansiado proyecto que solucionará la falta de líquido vital en algunas comunidades de la parroquia Colonche como: Ayangue, Cabecera Parroquial de Colonche, Febres Cordero, Manantial de Colonche, Las Lomas, Bambil Deshecho, Bambil Collao, Río Seco, San Marcos, Los Manguitos, Javita, Barbascal, Pueblo Nuevo, Palmar, Jambelí y mejorar la distribución en diferentes comunidades de la Ruta del Spondylus.

“Con fe en Dios y gracias a la confianza y oportunidad que me brindaron los tres señores Alcaldes de estar al frente de esta Empresa y esa confianza la retribuyo con gestiones y consecuciones importantes como la del día de hoy”, fueron las primeras expresiones del Ing. Oswaldo Roca González.

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Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

AGUAPEN EP REALIZA CAMPAÑAS DEL BUEN USO Y MANTENIMIENTO A LAS TRAMPAS DE GRASAS EN EL MERCADO CENTRAL DE SANTA ELENA

 

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la ciudadanía de la provincia de Santa Elena que el día jueves 15 de agosto con la presencia de 30 propietarios de locales de comida del patio de comidas del mercado central de Santa Elena Elías Vera se realizó la socialización del buen uso de trampas de grasa.

En esta socialización participaron la Directora Administrativa del GADM Santa Elena Ing. Diana Fernández, el Administrador del mercado Sr. Giuseppe Segarra y personal de CORE de Aguapen EP Ing. Carlos Bacilio e Ing. Erika Moreno para dar a conocer el mecanismo técnico del mantenimiento de las trampas que traerá como resultado el flujo normal del sistema, además se sugirió la construcción de una trampa de grasa general que fue aceptado por los propietarios de los locales de comida y en los próximos días la administración del mercado  construirá la misma, esto beneficiará no solo a los adjudicatarios del mercado sino a la ciudadanía que habita en los alrededores del mercado, el compromiso adquirido será monitoreado y asesorado por nuestro personal.

El Ing. Oswaldo Roca González ha dispuesto al área correspondiente un monitoreo constante en toda la Provincia y de ser necesario se brinde el apoyo técnico con asesoramiento gratuito a las instituciones, empresas y personas que a bien tengan solicitar a Aguapen.

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Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

ING. OSWALDO ROCA RECIBE A GRUPO DE MORADORES DEL SECTOR TEÓFILO BUCARAM QUIENES BUSCAN LEGALIZAR SU SITUACIÓN CON AGUAPEN EP

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la comunidad de la provincia de Santa Elena que el día lunes 12 de Agosto, en la sala de sesiones nuestro Gerente recibió a 30 personas aproximadamente del sector Teófilo Bucaram quienes buscan se les pueda dotar del agua potable a través de redes de distribución y guías domiciliarias.

El Ing. Oswaldo Roca fue claro con los moradores del sector antes mencionado en decirles que para poder legalizarles su situación y poder instalarles medidores se debe solucionar el problema legal con la Municipalidad de La Libertad y contar con el título de propiedad, contrato de arrendamiento o un certificado avalado por el GAD de La Libertad, sin embargo, se puso en consideración la instalación de una pileta comunitaria para poder abastecerlos del líquido vital y que puedan cancelar por el consumo.

Gary Zurita presidente del barrio La Propicia, sector al que se han adherido este grupo de personas pidió que se analicen otras opciones y se comprometió a dialogar con el señor Alcalde para buscar una solución a esta problemática y agradeció la predisposición del Ing. Roca en atenderlos y buscar alternativas de solución

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Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

AGUAPEN EP CONMINA A LA CIUDADANIA A PAGAR A TIEMPO SUS PLANILLAS DE AGUA POTABLE

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP hace un llamado a los más de 67.000 usuarios en toda la provincia de Santa Elena a que paguemos a tiempo las planillas por consumo de agua potable y evitemos inconvenientes por cortes y el pago del rubro por reconexión.

Para vuestro conocimiento les damos a conocer las fechas de facturación en los tres cantones y que tengan conocimiento desde cuando pueden acercarse a nuestras oficinas a cancelar el valor por consumo de agua potable:
•     Salinas y La Libertad                                      Se factura los 3 de cada mes
•    Anconcito y todo Santa Elena                   Se factura los 13 de cada mes
Con esto a partir del día siguiente a la fecha de facturación usted podrá cancelar los valores.

Para brindar alternativas a nuestros usuarios, pueden hacer la cancelación de los valores por consumo del líquido vital en los bancos: Guayaquil, Pacifico, Bolivariano, BanEcuador, o en agencias de Western Unión, Servipagos, Facilito y Pago Ágil y en nuestras agencias directas, en Santa Elena frente al parque central, en la Libertad: Centro Comercial Buenaventura Moreno, Mercado Jorge Cepeda, en Salinas: Centro de Atención Ciudadana y en nuestra oficina Matriz, se aceptan tarjetas de crédito, paga a tiempo tus planillas de agua de manera fácil rápida y segura, evita molestias por el corte del servicio.

Aguapen EP somos todos, cumplamos nuestras obligaciones.


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Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social