BOLETÍN DE PRENSA RRPP No. 004-AGO-2019

¡ATENCIÓN PROVINCIA! DESPUÉS DE CUMPLIR LOS REQUISITOS QUE EXIGÍA SENAGUA, MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y EL ING. OSWALDO ROCA GONZÁLEZ CONSIGUEN LA APROBACIÓN DEL DISEÑO Y PARÁMETROS TÉCNICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA MODULAR EN COLONCHE Y LA AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE 135 LT/S DE AGUA CRUDA DEL PROYECTO DE RIEGO DEL RÍO JAVITA.


La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP con mucha satisfacción anuncia que el día viernes 23 de agosto la Abg. Vanessa Plaza subsecretaria del Agua, hizo la entrega oficial a los miembros del Directorio de nuestra Empresa y al Ing. Oswaldo Roca González  la autorización de SENAGUA para el uso de 135 lt/s de agua cruda del Proyecto de Riego del Río Javita y la  aprobación del diseño y parámetros técnicos para la construcción y puesta en marcha de una planta potabilizadora modular en Colonche de 60 litros por segundo, además de Reservorio, Estación de bombeo, Laboratorio de control de calidad entre otros componentes de obra, la cual solucionará el déficit de agua en toda el área servida de Colonche y mejorará el abastecimiento en las cabeceras cantonales.

Después de arduas reuniones en la ciudad de Guayaquil y de cumplir con diferentes requisitos por parte de nuestro Gerente y el Área Técnica podemos decir con gran alegría y satisfacción que se inicia el proceso interno para este ansiado proyecto que solucionará la falta de líquido vital en algunas comunidades de la parroquia Colonche como: Ayangue, Cabecera Parroquial de Colonche, Febres Cordero, Manantial de Colonche, Las Lomas, Bambil Deshecho, Bambil Collao, Río Seco, San Marcos, Los Manguitos, Javita, Barbascal, Pueblo Nuevo, Palmar, Jambelí y mejorar la distribución en diferentes comunidades de la Ruta del Spondylus.

“Con fe en Dios y gracias a la confianza y oportunidad que me brindaron los tres señores Alcaldes de estar al frente de esta Empresa y esa confianza la retribuyo con gestiones y consecuciones importantes como la del día de hoy”, fueron las primeras expresiones del Ing. Oswaldo Roca González.

SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social