AGUAPEN EP Y DISTRITO DE EDUCACIÓN 24D02 INICIAN DIÁLOGOS PARA CAMPAÑA DEL BUEN USO DEL AGUA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la ciudadanía que el día miércoles 17 de julio mantuvieron una reunión de trabajo el Ing. Oswaldo Roca González, Msc. Grace Lolin y personal de Participación Comunitaria, Dirección Comercial y Comunicación Social para iniciar una campaña de concienciación del buen uso del agua potable en las instituciones educativas de La Libertad – Salinas.

Con toda la predisposición de la Directora Distrital se presentó la idea la cual fue receptada de la mejor manera y aceptando esta campaña para realizarla en escuelas de la Provincia, el siguiente paso es elaborar el cronograma entre ambas instituciones y comenzar con esta propuesta de nuestra empresa que tiene como objetivo que niños y adultos podamos hacer conciencia de ahorrar el líquido vital.

El Ing. Oswaldo Roca agradeció a la Msc. Grace Lolin por viabilizar este proyecto y hacerlo realidad, Aguapen EP se vincula con la colectividad por el bien de todos.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

AGUAPEN EP NO DA TREGUA A LAS GUIAS NO AUTORIZADAS, ESTA VEZ SE REALIZÓ OPERATIVO A CHANCHERAS Y LADRILLERAS EN LA COMUNA PROSPERIDAD.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la comunidad que el día de hoy martes 16 de julio se realizó un nuevo operativo contra el hurto de agua potable, en esta ocasión en la comuna Prosperidad se encontraron aproximadamente 500 metros de conexiones con manguera flex que abastecían a reservorios de hormigón dentro de 3 chancheras, ladrilleras y a diferentes hogares.

Con la colaboración de la Policía Nacional se desplegó este operativo que ayudó a nuestra Empresa a desbaratar extensas conexiones ilegales a nuestra tubería principal donde desviaban el agua potable para llevarlas a reservorios dentro de tres chancheras, ladrilleras y sin pagar un solo centavo por el líquido que ocupaban diariamente, así mismo dentro de un predio se pudo observar bombas y mangueras que por denuncias de la ciudadanía se conoce que abastecían a un tanquero de agua diariamente.

Aguapen EP seguirá los caminos legales contra las personas que se abastecían ilegalmente del servicio público de agua potable, recordando que el COIP en su artículo 188 sanciona con pena privativa de libertad a las personas que cometieran este delito.  Denuncia estas conexiones ilegales y ayuda a tu Empresa a mejorar.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

 

¡NUEVO RECORRIDO! EN ESTA OCASIÓN ING. OSWALDO ROCA RECORRE OBRA PARA DRENAJE DE AGUAS LLUVIAS CON EL ALCALDE DE LA LIBERTAD VICTOR VALDIVIEZO Y EL CONCEJAL JOFFRE PAREDES

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa que el día lunes 15 de julio el Ing. Oswaldo Roca González, Víctor Valdivieso, Joffre Paredes Orrala y técnicos de nuestra Empresa recorrieron el avance de obra para drenaje de aguas lluvias en el sector las Terrazas, bajo la modalidad de administración directa.

Ciudadanos libertenses que habitan en este sector, personal técnico y medios de comunicación recibieron a las autoridades quienes supervisaron esta obra de salubridad que se ejecuta en el barrio Las Terrazas, estos trabajos consisten en la instalación de 70 metros de tubería PVC de 690 mm de diámetro, construcción de un cabezal con derivación de las aguas lluvias al canal, actualmente la obra tiene un avance del 70%.

Jorge Reyes presidente del barrio expresó palabras de agradecimiento a las autoridades indicando que es grato para el sector las Terrazas recibir al Gerente de Aguapen, al Alcalde y al concejal trabajando juntos por el bien del Cantón, que visiten a la ciudadanía y que vean como está la obra que beneficiara a todos sus moradores.

El Alcalde invitó a nuestro Gerente para trasladarse al sector las Minas donde hay dos manzanas que no están legalizadas y en donde a futuro podría realizarse los trámites de legalización y posteriores trabajos de extensión de red de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial a lo cual el Ing. Oswaldo Roca dio luz verde para ejecutar esas labores.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

 

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

 

ING. OSWALDO ROCA GONZÁLEZ Y ALCALDE DE SALINAS DANIEL CISNEROS RECORREN AVANCE DE OBRA VIAL EN EL BARRIO LOS MATIAS

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la ciudadanía que el día jueves 11 de julio nuestro principal en compañía del Alcalde del cantón Salinas recorrieron la extensa obra vial que lleva a cabo el GAD Municipal y en donde Aguapen realiza el cambio de 3500 metros de tubería de asbesto cemento por PVC y el traslado de más de 300 guías domiciliarias.

Personal de las áreas de comercial y técnico realizaron el cambio de esta tuberías aprovechando el arreglo vial que ejecuta el GAD Municipal en el barrio Los Matias, cerca de 20 personas trabajan arduamente para dejar operativa la nueva tubería y que la contratista de la vía pueda asfaltar en los próximos días, en total se realizaron 6 interconexiones, varios salinenses salieron a agradecer y felicitar a las autoridades por ese trabajo en conjunto que redunda en un mejor vivir para la ciudadanía.

De esta manera se demuestra que trabajamos con responsabilidad, eficiencia y planificadamente con los GAD en beneficio de los peninsulares, seguiremos con esa mística de trabajo que nos ha dado buenos resultados como institución.

SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

¡AGUAPEN RESUELVE! PROBLEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO EUGENIO ESPEJO SE ATENDIÓ INMEDIATAMENTE, CASO FUE SOLUCIONADO

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la ciudadanía que una vez recibida la denuncia de un problema sanitario en el barrio Eugenio Espejo a la altura del local La Esquina de Pérez se ordenó por parte de nuestro principal Ing. Oswaldo Roca González que acuda el personal a solucionar este inconveniente.

El personal de alcantarillado acudió a la calle 16 y avenida 23 del sector Eugenio Espejo para habilitar el sistema de aguas servidas que se encontraba obstruido por sedimentos (arena y tierra) y se comunicó que el martes debería acudir el carro hidrocleaner a realizar una limpieza integral y corregir una caja de registro que se encontraba averiada, pedido que se cumplió el día de hoy y con esto se soluciona un problema sanitario que aquejaba a los moradores de este sector.

De esta manera Aguapen EP actuando responsablemente hace frente a los diversos problemas que se presentan en nuestro sistema y se corrige inmediatamente así mismo hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuide de botar sólidos al alcantarillado que provoca a la obstrucción y posterior rebose

SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

 

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

AGUAPEN EP CONTINÚA REALIZANDO OPERATIVOS CONTRA EL ABASTECIMIENTO ILÍCITO DEL SERVICIO PÚBLICO DE AGUA POTABLE, HOY SE INTERVINO EN EL SECTOR NUEVA JERUSALÉN DEL CANTÓN SANTA ELENA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP comunica a la ciudadanía de la Provincia que en el sector Nueva Jerusalén se realizó un operativo de guías no autorizadas interviniendo en 8 puntos específicos, cada uno con derivaciones de manguera flex que abastecían a casi 80 familias de este sector ocasionando graves perjuicios a la Empresa.

Este operativo se realizó el martes 9 de julio desde 09h15 hasta las 15h30, es importante destacar que gran parte del sector cuenta con extensión de redes de agua potable y con medidores, pero alrededor de 80 familias se conectan ilegalmente a nuestra red, estas personas deben regularizar su situación con la Empresa de manera inmediata, Cuadrillas de las áreas de  guías no autorizadas, Comercial y personal de Participación Comunitaria, Asesoría Jurídica y con el apoyo de la Policía Nacional intervinieron en este operativo.

En este Barrio ya se ha intervenido en dos ocasiones anteriores donde se ha socializado con la ciudadanía de los problemas que pudieran ocasionar el conectarse ilegalmente, lamentablemente se ha hecho caso omiso a este llamado, Aguapen EP aplicará el Art. 188 del COIP y con las autoridades competentes se procederá a sancionar según sea el caso.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

AGUAPEN EP BRINDA AYUDA TÉCNICA EN LA COMUNA MONTAÑITA POR PROBLEMA SANITARIO

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP representada por su principal Ing. Oswaldo Roca González participó de una sesión de trabajo en la comuna Montañita para tratar el problema sanitario que los aqueja, las lagunas de oxidación.

En esta reunión intervino nuestro Gerente destacando que sin estar bajo las competencias de Aguapen estas lagunas y por pedido del Alcalde de Santa Elena se dispuso a la Dirección de Calidad y Ambiente tomar muestras de las aguas servidas que ingresan y salen del sistema, así como en el Estero para verificar bajo parámetros físicos, químicos y bacteriológicos si existe o no contaminación y buscar alternativas de remediación a corto plazo. El Ing. Otto Vera destacó que el sistema no es funcional y que se está preparando la socialización para la construcción de un nuevo sistema, lo que fue bien visto por los comuneros quienes están expectante a los avances de los compromisos.

Para el próximo miércoles se tiene previsto otra reunión de trabajo ya con los resultados de las muestras y analizar el paso a seguir, como Aguapen EP estamos siempre prestos a colaborar con las instituciones para solucionar los problemas que se presentan en nuestra Provincia.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA


Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

ING. OSWALDO ROCA E ING. OTTO VERA INAUGURAN EXTENSIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN ADEMSE NORTE Y MONTEBELLO

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la ciudadanía de la Provincia de Santa Elena que el día de hoy jueves 4 de julio se inauguró la extensión de red del sistema de agua potable en dos sectores del cantón Santa Elena obra que beneficia a más de 1000 personas.

Aguapen EP con recursos propios invirtió $118,156.18 en esta obra básica que era esperada con ansias, actualmente más de 190 familias de los barrios Ademse Norte y Montebello cuentan ya con las guías domiciliarias, atrás quedaron esos años de incertidumbre y malestar por la falta del líquido vital, hoy por hoy estos santaelenenses abren la llave en sus hogares y disfrutan de este servicio básico.

El Alcalde del cantón Santa Elena resaltó el trabajo que viene desplegando el Ing. Oswaldo Roca al frente de la Empresa y reiteró el compromiso de seguir trabajando articuladamente para conseguir obras como las que se entregaron y que beneficien a la ciudadanía, por su parte nuestro Gerente dio a conocer que en las próximas semanas estará lista para la inauguración la extensión de redes de agua potable para 5 sectores barriales ubicados en las faldas del cerro el tablazo, obras como estas son nuestra respuesta a la confianza que depositaron en esta administración los tres señores Alcaldes.
 La Sra. Jenny Serrano agradeció a Dios y pidió para que las autoridades sigan trabajando por su sector y toda la Provincia.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA


Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

INGENIERO OSWALDO ROCA GONZÁLEZ SE REÚNE CON ALCALDE DE SANTA ELENA Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES ESTATALES PARA COORDINAR TRABAJOS EN NUESTRA PROVINCIA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la ciudadanía de la Provincia que el día de hoy se reunió nuestro principal con el Ing. Otto Vera Palacios alcalde de Santa Elena, Ing. Santiago Tapia Director del ARCH, Ing. Johnson Soto de Petroecuador, Arq. Samuel Reyes, Ing. Carlos Suárez y Gonzalo Menoscal del GAD Santa Elena para planificar y coordinar excavaciones en la extensión de redes de agua potable en el sector del cerro el tablazo y otros puntos de la Provincia.

Dentro de los trabajos que se ejecutan en el cerro el Tablazo y que beneficiará a 5 sectores barriales con el líquido vital, nuestro personal tomando precauciones por tuberías de petróleo que atraviesan este punto solicitó el permiso de cruce al poliducto obteniendo respuestas positivas de Petroecuador y la Agencia de regulación y Control Hidrocarburífero, así mismo se aprovechó para coordinar trabajos en otros sectores de la Provincia con la misma metodología y así evitar daños a bienes públicos.

De esta manera intervenimos bajo normas técnicas en la ejecución de trabajos de extensiones de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en toda el área servida peninsular.

 

SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA


Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

AGUAPEN EP INTERVIENE EN TAPONAMIENTO DE COLECTORES PRINCIPALES EN SAN PABLO

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la comunidad que se interviene en la solución de un problema constante en la comuna San Pablo, el taponamiento del sistema de alcantarillado sanitario por el mal uso que se le da al mismo.

La Dirección Técnica a través del Personal de Alcantarillado y por disposición de nuestro Gerente Ing. Oswaldo Roca González intervino el día lunes, hoy martes y continuará mañana miércoles en la limpieza de los colectores A y E de la comuna que se encontraban totalmente obstruidos, hasta el día de hoy se han sacado aproximadamente 20 sacos de arena de los colectores y que es la principal causa del problema, hemos intervenido con dos carros hidrocleaner y con cuadrillas que se han encargado de realizar este trabajo.

Se participó de este malestar a la dirigencia comunal quien se comprometió a socializar el buen uso del alcantarillado sanitario y de ser necesario la presencia de nuestros técnicos en asamblea comunal estamos prestos a brindar una capacitación del caso evitando así problemas a futuro.

La Sra. Cecilia Ramírez vicepresidenta de la comuna nos acompañó en este recorrido y se comprometió a trabajar para evitar problemas sanitarios a futuro, como Empresa estamos prestos a solucionar los diferentes inconvenientes que puedan presentarse en nuestra zona servida peninsular, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía a cuidar y usar correctamente el sistema


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA



Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social