BOLETÍN DE PRENSA RRPP No. 004-JUL-2019

AGUAPEN EP BRINDA AYUDA TÉCNICA EN LA COMUNA MONTAÑITA POR PROBLEMA SANITARIO

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP representada por su principal Ing. Oswaldo Roca González participó de una sesión de trabajo en la comuna Montañita para tratar el problema sanitario que los aqueja, las lagunas de oxidación.

En esta reunión intervino nuestro Gerente destacando que sin estar bajo las competencias de Aguapen estas lagunas y por pedido del Alcalde de Santa Elena se dispuso a la Dirección de Calidad y Ambiente tomar muestras de las aguas servidas que ingresan y salen del sistema, así como en el Estero para verificar bajo parámetros físicos, químicos y bacteriológicos si existe o no contaminación y buscar alternativas de remediación a corto plazo. El Ing. Otto Vera destacó que el sistema no es funcional y que se está preparando la socialización para la construcción de un nuevo sistema, lo que fue bien visto por los comuneros quienes están expectante a los avances de los compromisos.

Para el próximo miércoles se tiene previsto otra reunión de trabajo ya con los resultados de las muestras y analizar el paso a seguir, como Aguapen EP estamos siempre prestos a colaborar con las instituciones para solucionar los problemas que se presentan en nuestra Provincia.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA


Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social