INGENIERO OSWALDO ROCA GONZÁLEZ REALIZA RECORRIDO EN SECTOR MONTE DE LOS OLIVOS.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la comunidad que el día de hoy miércoles 26 de junio el Gerente General realizó un recorrido en el sector Monte de los Olivos de la Velasco Ibarra para constatar trabajos que solucionan una problemática constante de reboses en el sistema de alcantarillado sanitario y que los moradores solicitaron a nuestra Empresa.

Por pedido de los dirigentes de este sector y moradores del mismo se ejecutó un trabajo en la tubería terciaria que se encontraba averiada y que ocasionaba constantes taponamientos y reboses en el sistema, además se dispuso una limpieza integral con el carro hidrocleaner en las cajas de registro y cámara del sistema, se estableció por parte del Ing. Roca que se trabaje en la instalación de caja en una vivienda que estaba conectada anti técnicamente y por donde salían las aguas servidas, todo esto con recursos propios de la Empresa.

Geovanny Ramírez morador del sector agradeció la presencia del propio Gerente en el sitio e indicó que es una acción que merece el aplauso de la ciudadanía, con esto estamos solucionando problemas que se presentan a diario en nuestra Provincia con la supervisión de nuestra autoridad.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

PLANTA COMPACTA DE EL AZÚCAR ENTRARA EN MANTENIMIENTO EL MIÉRCOLES 26 DE JUNIO

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la ciudadanía de la provincia de Santa Elena y de manera especial de la comuna El Azúcar que el día miércoles 26 de junio la planta compacta potabilizadora de agua que abastece a toda la comunidad entrara en mantenimiento anual.

Estos trabajos se deben realizar obligatoriamente  a este módulo de potabilización que procesa 3.5 litros por segundo y que abastece a toda la comunidad de El Azúcar, las labores consisten en realizar un desagüe del floculador y decantador, extracción del material solido (arena, tierra y lodos acumulados), limpieza de paredes y remoción de lodos con agua a presión, extracción y reposición de la capa superficial de antracita, repintado de las partes metálicas con pintura epóxica grado alimenticio y desinfección de las instalaciones con hipoclorito de calcio.

El objetivo de estos trabajos es conservar en óptimas condiciones la infraestructura de los componentes del módulo de potabilización, así como garantizar la calidad del agua producida y distribuida a la población fueron las palabras del Ing. Oswaldo Roca gerente de Aguapen. Si existiese en algún momento falta de líquido vital Aguapen EP tiene listo su plan emergente con un tanquero para abastecer de agua potable a nuestros usuarios en la Comuna.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA


Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

OPERATIVOS DE GUÍAS NO AUTORIZADAS (CLANDESTINAS) SE INTENSIFICAN EN TODA LA PROVINCIA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la ciudadanía que se realizan operativos diarios por parte de la cuadrilla correspondiente en diferentes sectores de la Provincia, en donde se detectan conexiones ilegales en viviendas, locales comerciales, sembríos, solares vacíos y asentamientos irregulares.

El Ing. Oswaldo Roca González gerente general de la Empresa dispuso al personal encargado aumentar los controles en los tres Cantones con el fin de hacer conciencia en la ciudadanía que debemos legalizar nuestra situación y evitarnos problemas legales, el COIP en uno de sus artículos es claro con la sanción que podría acarrear la persona que cometa este delito, adicional de una multa económica con nuestra institución. Art 188.- APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE SERVICIOS PÚBLICOS.- La persona que altere los sistemas de control o aparatos contadores para aprovecharse de los servicios públicos de energía eléctrica, agua, derivados de hidrocarburos, gas natural, gas licuado de petróleo o de telecomunicaciones, en beneficio de propio o de terceros, o efectúen conexiones directas, destruyan, perforen o manipulen las instalaciones de transporte, comunicación o acceso a los mencionados servicios, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Es importante destacar que varias personas han sido sancionadas por la autoridad competente por causar un daño a la Empresa hurtando el líquido vital, este trabajo que se realiza diariamente es una de las acciones que se ejecutan para bajar el índice de agua no contabilizada.

Evita problemas legales, acércate a nuestra oficina matriz y legaliza tu situación, estamos para ayudarlos y que nos ayuden como Empresa. Si conoces de una guía ilegal, denúnciala que mantendremos la confidencialidad del caso, Aguapen somos todos. Pueden comunicarse al 2775439 extensión 134.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

¡BUENAS NOTICIAS PARA COLONCHE!, ING. OSWALDO ROCA PRESENTA PROPUESTA QUE SOLUCIONARÁ LA FALTA DE AGUA EN LA ZONA SERVIDA DE COLONCHE HASTA QUE SE CONSTRUYA LA PLANTA POTABILIZADORA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP se complace en informar a la ciudadanía peninsular que el día viernes 14 de junio en el auditorio del GAD Parroquial de Colonche se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades, presidentes de las comunas de la Parroquia y de las Juntas Administradoras de Agua Potable quienes expresaron su deseo de contar con más tiempo al día del líquido vital en sus hogares.

Ante este clamor que fue el denominador común en la intervención de dirigentes comunales y de las JAAP de la parroquia Colonche, nuestro Gerente General intervino explicando la problemática, pero al mismo tiempo la solución temporal a este pedido hasta que el GAD Municipal con apoyo del Gobierno Nacional construyan la Planta Potabilizadora en San Vicente, en su alocución el Ing. Oswaldo Roca indicó que el presupuesto de Aguapen fue aprobado en segunda instancia por parte de los tres señores Alcaldes y en ese momento se da luz verde para la construcción de 3 módulos de potabilización de 20 litros por segundo cada uno, dando un total de 60 litros – segundo que abastecería a cerca de 35.000 personas. La construcción de estas plantas potabilizadoras modulares tendría una duración de 180 días y la inversión que se realizara es de $ 1,350.000, en los actuales momentos se espera la autorización de Senagua para captar agua cruda del proyecto de riego agrícola del Valle Javita (en este proyecto se destinan 200 litros segundo para consumo humano).

Aplaudir la visión de los miembros del Directorio de Aguapen que unánimemente aprobaron esta inversión y solución a miles de comuneros que necesitan imperiosamente agua potable para su consumo y mejorar la atención a turistas que visitan comunidades como Ayangue, Palmar, San Pedro, Valdivia, entre otras. Es importante destacar que una vez que se construya la planta potabilizadora en San Vicente, estos módulos se instalaran en otras comunidades que necesitaran el líquido vital.

En la reunión estuvo presente el Ing. Otto Vera Palacios alcalde de Santa Elena quien abalizó lo que nuestro Gerente expuso, intervino también el Abg. Carlos Cambala Asambleísta de nuestra Provincia quien felicito y aplaudió la labor de un peninsular al frente de Aguapen.

SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

EPA EJECUTA EL TERCER MANTENIMIENTO EN EL CANAL EL AZÚCAR RIO VERDE A TRAVÉS DE LA EMPRESA CWE, AGUAPEN EP UNA VEZ CONSTATADO EL AVANCE DE TRABAJOS Y NUESTROS NIVELES GARANTIZA AGUA POTABLE PARA TODA EL ÁREA SERVIDA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la comunidad peninsular que la Empresa CWE desde las 07h00 del día de hoy lunes 17 de junio ejecuta el tercer mantenimiento en el canal El Azúcar Rio Verde, con la misma metodología que se utilizó la semana anterior y que no provocó desabastecimiento en la Provincia.

Personal técnico de nuestra Empresa desde el día de ayer supervisa que los compromisos por parte de EPA quien tiene a cargo el canal, se cumplan, es así que las dos bombas de 20 pulgadas están operativas en el bypass trasladando de un lugar a otro más de 1000 litros por segundo de agua cruda lo que nos garantiza materia prima para potabilizar y distribuir en toda el área servida peninsular, de igual manera los controles a las haciendas se mantienen para que hoy y mañana no capten agua del canal.

Actuando responsablemente nuestro gerente Ing. Oswaldo Roca González mantiene el monitoreo en el lugar de los trabajos aun sin ser nuestra competencia el canal, pero precautelando agua cruda para que nuestros usuarios tengan el líquido vital en sus hogares ininterrumpidamente. Mantendremos informada a la ciudadanía del avance y terminación de las labores que se llevan a cabo.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

AGUAPEN EP REALIZÓ TRABAJOS EMERGENTES EN EL SISTEMA DE AGUAS LLUVIAS EN LA COMUNA MONTAÑITA.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP comunica a la ciudadanía que la tarde y noche de ayer miércoles 12 de junio se presentó una emergencia ambiental en la comuna Montañita, por lo que el GAD Municipal de Santa Elena solicitó a la Gerencia General el apoyo necesario para solucionar el inconveniente presentado.

Sin dudarlo el Ing. Oswaldo Roca González autorizó a la Dirección Técnica que se programe en ese momento trabajos de reparación en la avenida principal de la Comuna que consistieron en el cambio de tubería de 700 mm del colector de aguas lluvias ubicada a una profundidad de 2.50 metros, los trabajos se complementaron con el cambio de 5 metros de tirantes de 225 mm, nuestros obreros iniciaron el trabajo a las 20h30 del miércoles y culminaron a las 02h30 de hoy jueves.

El trabajo interinstitucional debe primar siempre y esta coordinación trae los frutos que hoy se puede ver en la comuna con la solución a este problema que estaba ocasionando hundimiento de la carpeta asfáltica. Aguapen EP siempre al servicio de nuestra Provincia.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

AGUAPEN EP REALIZA MANTENIMIENTO EN LOS SEDIMENTADORES DE LOS MÓDULOS DE POTABILIZACIÓN DE LA PLANTA ATAHUALPA SIN INTERRUMPIR LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP comunica a la ciudadanía de la provincia de Santa Elena que desde el día de hoy miércoles se realizan trabajos de mantenimiento en los sedimentadores de la planta Atahualpa.

 Es importante conocer que Aguapen cuenta con 4 sedimentadores y este día se realizó la limpieza de uno de ellos, la función que cumple cada sedimentador es clarificar el agua, separar el material suspendido que se encuentra en la misma y dotarle de las características que le permitan ser aptas para el consumo humano, es decir tiene un papel fundamental en el proceso de potabilización del líquido vital, el próximo miércoles se continuará con el siguiente módulo.

 El Ingeniero Oswaldo Roca gerente general indicó que estos mantenimientos se los realiza periódicamente y cuentan con el total respaldo de la administración porque estos procedimientos ayudan a garantizar que el agua que se procesa y distribuye a los hogares de la Provincia sea de óptima calidad y cumplan los parámetros que estipula la norma INEN 1108 y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

   

Sr. Vicente Paredes Orrala

Departamento de Comunicación Social

MANTENIMIENTO EN EL CANAL EL AZÚCAR RÍO VERDE EJECUTADO POR LA EPA ATRAVÉS DE LA EMPRESA CWE PASÓ DESAPERCIBIDO EN NUESTRA PROVINCIA

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP se congratula en informar a la ciudadanía de la Provincia de Santa Elena que el mantenimiento que ejecutó la empresa CWE en el canal El Azúcar Río Verde se cumplió sin que la ciudadanía peninsular haya sufrido desabastecimiento de agua potable.

 Expresar públicamente el agradecimiento a la Empresa Pública del Agua por acoger las sugerencias dadas por parte de nuestro Gerente General y que al finalizar los trabajos se comprobó que fue la mejor decisión para evitar que más de 300.000 peninsulares nos hubiéramos quedado sin el líquido vital.

 Los trabajos han culminado cerca de las 06h00 con trece horas antes de lo previsto, así lo confirmó el Ing. David Ortiz Gerente de Gestión de Proyectos de la EPA. Para el próximo día lunes habrá un nuevo mantenimiento, estamos seguro que se implementará la misma metodología para evitar desabastecimiento en toda el área servida peninsular.

SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

   

Sr. Vicente Paredes Orrala

Departamento de Comunicación Social

EMPRESA PÚBLICA DEL AGUA (EPA) RESPONSABLE DEL CANAL EL AZÚCAR RÍO VERDE  EJECUTA MANTENIMIENTO DEL MISMO POR INTERMEDIO DE LA EMPRESA CWE, AGUAPEN EP SUPERVISA QUE COMPROMISOS SE CUMPLAN

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP preocupada siempre por dotar ininterrumpidamente del líquido vital a la Provincia de Santa Elena, supervisa a través del Ing. Oswaldo Roca González Gerente General de nuestra Empresa y personal de la Dirección Técnica que los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en el canal El Azúcar Rio Verde se realicen con total normalidad por parte de la Empresa CWE.

Con la experiencia en la parte hidráulica de nuestro Gerente y que abaliza una administración técnico – administrativa eficiente de la Empresa, se sugirió por parte de Aguapen a personal de la EPA encargada del canal El Azúcar Rio Verde se solicite a la Empresa ejecutora de los trabajos se instale otra bomba de 20 pulgadas en el bypass y así completar los 800 litros segundos que necesitamos para potabilizar y distribuir a nuestra Provincia, de igual manera se pidió un control y socialización con los hacendados para que no capten agua cruda del canal en estos días y que las compuertas permanezcan abiertas para un flujo óptimo, sugerencias que fueron aceptadas y actualmente están en práctica en el desarrollo de los trabajos.

Estaremos atentos con nuestros técnicos que se ejecuten todos los compromisos que se adquirió el día jueves para que este mantenimiento no repercuta en desabastecimiento en la Provincia. Trabajamos responsablemente por nuestra Provincia.

SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

    

Sr. Vicente Paredes Orrala

Departamento de Comunicación Social

GERENTE GENERAL DE AGUAPEN EP SE REÚNE CON VICEMINISTRO DEL AGUA EN EL CANAL “EL AZÚCAR - RÍO VERDE” PARA PLANIFICAR NUEVO MANTENIMIENTO LOS DIAS LUNES 10 Y MARTES 11.

El día jueves 6 de junio se llevó a cabo una reunión importante en el canal El Azúcar Río Verde entre el Dr. Bolívar Beltrán Viceministro del Agua, Abg. Vanessa Plaza subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Ing. David Ortiz gerente de operaciones de la EPA y más funcionarios, junto al Ing. Oswaldo Roca González gerente general de Aguapen EP donde se conoció in situ la metodología a utilizarse para nuevos mantenimientos que ejecutará la Empresa CWE en los PK 12+768 a 12+838 y 12+838 a 12+910.

 A diferencia del fin de semana pasado en esta ocasión los principales de la Empresa Pública del Agua acogieron la sugerencia de nuestro Gerente General de realizar reuniones previas para planificar y sugerir técnicamente estrategias con el único objetivo de garantizar que a la Estación de Bombeo de Agua Cruda llegue el caudal suficiente para captar la materia prima, procesarla y distribuirla a nuestros usuarios. Dentro de las sugerencias realizadas por parte del Ingeniero Oswaldo Roca González y acogida por la EPA es que se instale un nuevo grupo de bombeo de 20 pulgadas en el bypass para de esta manera garantizar los 800 litros segundo que necesita Aguapen para la potabilización, además el control y socialización a los hacendados para que no capten el agua cruda durante el lunes y parte del día martes.

 El compromiso del Viceministro es que se cumpla por parte de los técnicos de la EPA estas sugerencias de Aguapen para garantizar el agua potable a toda la Provincia y que se realice una fiscalización permanente antes, durante y después de los trabajos de recuperación de la sección del canal y rehabilitación de la geo membrana que recubre el mismo que realizara la empresa CWE encargada de las reparaciones.

Aguapen EP estará vigilante este fin de semana que se cumpla los procedimientos acordados en la reunión y de esta manera se garantice el normal abastecimiento a nuestros usuarios, una vez que se realicen las pruebas necesarias estaremos informando a nuestros usuarios las medidas a tomarse.

SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala

Departamento de Comunicación Social