AGUAPEN EP SOCIALIZÓ EXTENSIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL SECTOR SANTA CATALINA


La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP a través de su principal Ing. Oswaldo Roca González participó el día lunes 18 de Marzo de la socialización de extensión de redes de agua potable en el sector Santa Catalina del cantón La Libertad.

Con el objetivo de continuar sirviendo a cientos de hermanos libértense, nuestro Gerente General acompañado del concejal principal del cantón La Libertad Sr, Joffre Paredes Orrala anuncio ante el júbilo de los presentes que el día de hoy ingresará la maquinaria y personal para inmediatamente comenzar las labores de excavación e instalación de 2500metros de tubería de PVC, lo que conllevará que en 60 días alrededor de 500 familias puedan tener legalizado el servicio.

Para quienes habitan en este sector el anhelo de contar con agua potable a través de su propia guía domiciliaria se va a cumplir, pues una de las formas de abastecerse era el uso de tanqueros, las piletas comunitarias las mismas que eran verdaderos dolores de cabeza para los moradores del sector, con esta obra esa historia quedará en el olvido.

Agradecemos la gestión de don Joffre Paredes que ha estado pendiente que nuestra situación con Aguapen pueda solucionarse y que tengamos agua en nuestras casas todos los días, Dios lo bendiga don Joffre fueron las palabras de la Sra. Teresa Quintanilla dirigente del sector.

Este trabajo tendrá una duración de 60 días, con una inversión de $110.000, de esta manera Aguapen EP reafirma su compromiso de seguir trabajando por los peninsulares, garantizando los servicios de agua potable y alcantarillado con calidad.

SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA


Lcda. Cynthia Matos Moreno
Departamento de Comunicación Social

CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN DE BOMBEO MEJORARÁ DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA LA PARROQUIA CHANDUY.

 

A inicio de este mes de febrero del 2019, el Ing. Oswaldo Roca González, gerente general de AGUAPEN E.P., en dialogo con los dirigentes de las comunidades de Engunga y Tugaduaja, expresó que la empresa con fondos propios realiza la construcción de una estación de bombeo reforzadora de presión, que permitirá impulsar mayor volumen de agua potable a los sectores de la zona sur del Cantón Santa Elena.

La obra tiene una inversión de $85,000.00, llegando a favorecer a más de 1500 habitantes de la zona, además de los turistas que visitan las comunidades de Chanduy, Puerto de Chanduy, Manantial de Chanduy, Río Verde, El Real, Tugaduaja, Pechiche, San Rafael, Engunga y Buena Fuente.

Como última fase en la fecha actual, se ejecutan las debidas pruebas técnicas de la estación de bombeo, que según la planificación diseñada entrará en funcionamiento en los próximos días.

AGUAPEN E.P., pide disculpas por las molestias que las pruebas técnicas puedan ocasionar, pero el beneficio que esta traerá será de gran beneficio y por mucho tiempo para los comuneros del sector sur de nuestra provincia.

LCDO. FABRICIO REYES TOMALÁ

DPTO. COMUNICACIÓN SOCIAL