HOY JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE CONTINÚAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL MERCADO DE LA LIBERTAD.

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la ciudadanía de la Provincia que el miércoles 18 en horario nocturno se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo en la avenida 7 y mercado N.- 4 como parte de estrategias que se planifican para evitar constantes reboses en este sector y hoy jueves a partir de las 18h30 continúan los mismos.

Muy preocupado nos dejaron los resultados del primer día de mantenimiento al sacar en total 15 sacos de sólidos entre residuos de comida, botellas, fundas, palos, material de construcción y cajas de registro construidas anti técnicamente, hacemos un llamado a los comerciantes y usuarios que las alcantarillas no son basureros, los reboses afectan a todos, el sistema de alcantarillado está diseñado básicamente para aguas residuales de los hogares no para residuos de comida u otros sólidos fueron las expresiones del Ing. Byron Lucin encargado del área de alcantarillado.

El Ing. Oswaldo Roca González dispuso que estos trabajos se deben realizar en los tres cantones peninsulares, pero más allá de la limpieza que se realice, es la conciencia que debemos hacer los ciudadanos en usar bien nuestro sistema, así mismo hace extensivo el agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de La Libertad por el apoyo brindado con el carro motobomba para abastecer de agua al Hidrocleaner y facilitar las labores. Estos trabajos continúan el día de hoy en los mercados de mariscos y Jorge Cepeda Jácome.

SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA


Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

ING. OSWALDO ROCA GONZÁLEZ Y DANIEL CISNEROS RECORREN EXTENSIONES DE REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN LOS BARRIOS NICOLAS LAPENTTI Y EL PARAISO DE JOSE LUIS TAMAYO

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa a la ciudadanía de la provincia de Santa Elena que el día lunes 16 de septiembre el Ing. Oswaldo Roca González Gerente de Aguapen y el alcalde de Salinas Daniel Cisneros recorrieron y constataron los avances de obra de extensiones de redes de alcantarillado sanitario en los barrios Nicolás Lapentti y El Paraíso, estos trabajos se ejecutan por administración directa.

La inversión que se realiza en estos sectores es de $ 20.000,00 aproximadamente y consiste en la instalación de 500 metros de tubería de 160 mm, construcción de cajas esquineras de registro, es importante destacar que estos trabajos se extenderán a otros barrios del cantón Salinas, en los próximos días así mismo se iniciarán obras por administración directa en los cantones Santa Elena y La Libertad.

El alcalde del cantón Salinas Daniel Cisneros resaltó la labor de Aguapen En el apoyo al GAD para dotar de estas obras de salubridad a sectores que actualmente no cuentan con este servicio y enlazarlos con el trabajo macro de alcantarillado que ejecutará la institución municipal en las próximas semanas. El Ing. Oswaldo Roca González una vez más se comprometió a seguir trabajando junto a las autoridades para mejorar la calidad de los servicios y garantizar el buen vivir a sus usuarios.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA


Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social

AGUAPEN EP REALIZA TRABAJOS EMERGENTES EN EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA PARROQUIA ANCÓN

La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP informa que el día lunes 9 de septiembre recibimos la visita de la Lcda. Elsy Suarez Soriano presidenta del GAD Parroquial, acompañada de los vocales: Sr. Fausto Rosales, Sr. José Mujica y la Ing. Grace Ramos quienes solicitaron al Ing. Oswaldo Roca González que se intervenga en una problemática de alcantarillado la cual consiste en el rebose constante de aguas servidas del barrio Nuevo.

Con la predisposición y rapidez que amerita el problema y que caracteriza a nuestro Gerente General, dispuso a la Dirección Técnica y al área de alcantarillado que envíen el mismo día a los técnicos para una evaluación y solución del problema, es así que desde el día lunes nuestros técnicos trabajan en la inspección de los colectores, levantamiento topográfico para re direccionar la descarga de aguas servidas del Barrio Nuevo de Ancón colocando 250 metros de tubería de 200 mm para solucionar el colapso del sistema anterior.

De esta manera se soluciona este problema que traía dolores de cabeza a los moradores del otrora Campamento Minero de Ancón y se coordinan otras acciones en esta Parroquia.


SEGUIMOS RETOMANDO LA BANDERA

Sr. Vicente Paredes Orrala
Departamento de Comunicación Social