1. ¿Por qué no me llegan las planillas?

Actualmente, las planillas no están siendo enviadas a los domicilios, sino a través de correo electrónico, por el método de facturación electrónica tal como lo indica la resolución No. NAC-DGERCGC14-00790 de SRI publicada en el Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 346 de 02 de octubre del 2014.

2. ¿Cómo hago para conectarme a la red de alcantarillado?

El usuario puede solicitar asesoramiento gratuito en Atención al cliente o a través de oficios dirigidos a la Gerencia General. Un técnico del área de alcantarillado lo visitara en su domicilio para dar las recomendaciones y así puedan conectarse a la red.

3. Me voy a cambiar de domicilio, ¿puedo llevar mi medidor a mi nueva casa?

No, cuando alguien compra una propiedad, el nuevo dueño pasa a ser el nuevo titular de la cuenta, siempre y cuando se acerque a Aguapen EP con la respectiva documentación para hacer la actualización de datos, en caso de no contar en el nuevo domicilio con medidor de agua, deberá requerirlo en nuestras oficinas.

4. ¿Cómo reporto una fuga en la calle o rebose de aguas servidas?

El usuario puede acercarse a la empresa a notificar sobre este problema o reportar vía telefónica al 042775439 ext.141, indicando el geocódigo o nombre del titular de la cuenta.

5. ¿Tiene algún costo la limpieza de alcantarillado?

No, es totalmente gratuito.

6. ¿Con cuántas planillas me suspenden el servicio de Agua Potable?

De acuerdo al reglamento de Cartera Aguapen EP puede proceder al corte a partir de dos meses de atraso.

7. ¿Puedo tener dos medidores en el mismo predio?

No, salvo el caso que sea un solar fraccionado, un predio esquinero o un solar medianero con frente a ambas calles.

8. ¿En qué consiste el valor de costo fijo?

Costo fijo es el valor que cubre los costos fijos de la empresa que incluyen mano de obra, agua cruda, insumos químicos, energía eléctrica, guardianía y seguridad, mantenimiento, depreciaciones, así como los costos de mantenimiento y reposición de la conexión domiciliaria y del medidor, variando de acuerdo al consumo que el usuario tenga mensualmente; es decir, el rango de consumos en el que se encuentre.

9. ¿Cuántos días demora la instalación del medidor?

20 días hábiles aproximadamente a partir de la firma del contrato.

10. ¿Cómo reviso mis consumos vía internet?

Existen dos opciones para ver sus consumos a través de la página web de Aguapen.

Opción 1


2
De click donde dice Consulta en Línea
3

Ingrese los apellidos del titular de la cuenta o el número de la cuenta.

4
De click en consultar y podrá ver los valores adeudados.

Opción 2


2
De click donde dice Consulte su factura electrónica.
3

En usuario poner el número de cédula del titular de la cuenta, si es una empresa se ingresa el número de RUC.

4

En contraseña ingresar la clave 12345

5

Dar click en gestión.

6
Dar click en gestión de documentos.
7

Dar click a refrescar donde dice Documento Nº

8

Escoger la factura que deseamos ver o imprimir.